jueves 28 de marzo del 2024

Unión venció con lo justo a un deslucido Racing

En Santa Fe, el Tatengue venció 1-0 a la Academia, que sigue sin mostrar un claro estilo de juego y se aleja de la punta. Diego Godoy marcó el gol del local. Miralo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing perdió hoy 1-0 frente a Unión de Santa Fe, por la decimocuarta fecha del torneo, y cerró el año con su tercera derrota de manera consecutiva.

Diego Godoy, a los 42 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.

Racing cerró el año de la peor manera, con un nuevo traspié tras los sufridos antes ante Boca en la Bombonera y con Olimpo en Avellaneda.

En un primer tiempo parejo y muy trabado, con las dos formaciones estudiando al rival y tratando de avanzar a partir del dominio de la pelota, las imprecisiones en el manejo y la asfixiante presión se impusieron y el juego se volvió ordinario y sin emociones.

Recién a los 14 minutos el equipo local logró generar una clara chance con un cabezazo de Leonardo Sánchez que se estrelló en el palo izquierdo de Orión.

El Tatengue se mostraba superior a un tibio Racing y fue así que a los 28 nuevamente estuvo cerca de sacar ventajas con dos chances consecutivas sobre el arco de Orión, primero con un derechazo de Manuel De Iriondo que exigió al arquero visitante, y luego con un cabezazo de Federico Anselmo que besó el palo izquierdo.

A los 42 minutos, cuando parecía que la etapa inicial moría en empate, una nueva llegada a fondo le permitió al local encontrar el gol, con una buena asistencia de Gamba para que aparezca en soledad el paraguayo Diego Godoy y defina con justeza.

En el arranque del complemento y de la mano de sus delanteros, la Academia generó más aproximaciones que en todo el primer tiempo.

En menos de 10 minutos, Gustavo Bou y Lisandro López tuvieron tres chances más que propicias para establecer el empate ante un Unión que sufría y no reaccionaba.

Sobre el cuarto de hora, el local pudo salir del asedio y pasar el sofocón, y a los 21 estuvo a punto de extender distancias tras una buena maniobra colectiva que dejó a Lucas Algozino mano a mano con un Orión que respondió de forma magistral.

Cómodo con el resultado y el desarrollo del juego, el local de dedicó a hacer correr la pelota y los minutos sin sufrir sobresaltos en el tramo decisivo, incluso pese a sufrir la expulsión de Bruno Pittón a 8 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Así, Unión cerró el año con una gran alegría ante su gente, mientras que en Racing sólo quedó la preocupación por otra pobre actuación y una nueva caída, la tercera desde que ganó el clásico de Avellaneda, que llena de incógnitas su atmósfera de cara al futuro.

Fuente: DyN

Galería de imágenes