jueves 28 de marzo del 2024

Aldosivi complicó aún más con el promedio a Sarmiento

En Junín, el Tiburón derrotó 2-0 al Verde, que sigue en zona de descenso directo. Alan Alegre y Neri Bandiera anotaron los goles de la visita, que logró su segundo triunfo en el torneo.

442

Aldosivi de Mar del Plata superó hoy a Sarmiento por 2-0 y no sólo consiguió su primer victoria como visitante después de un año, sino que hundió un poco más al conjunto de Junín en la tabla del descenso, en la que ahora sólo supera a Temperley y Atlético de Rafaela.

Alan Alegre, de cabeza, a los 25 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Aldosivi, mientras que Neri Bandiera, a los 28 del segundo, terminando una jugada de la cual participaron Jonathan Galván y Pablo Lugüercio, definió el partido.

Con el triunfo logrado esta tarde en Junín, Aldosivi toma un poco de distancia con aquellos equipos que quieren escaparle al descenso; en tanto que Sarmiento cayó por debajo de Olimpo de Bahía Blanca (recibe mañana a River Plate), y se mantiene por delante de Temperley y Rafaela.

El triunfo de Aldosivi resultó totalmente justo porque desde el inicio (a los 2 minutos el árbitro Fernando Rapallini no sancionó una infracción que le cometieron dentro del área a Antonio Medina) salió a buscar la victoria con un juego práctico, que tuvo en Medina, Bandiera, Pablo Lugüercio, y Galván, a jugadores que marcaron una pequeña diferencia.

Al equipo de Junín le costó encontrarle la vuelta al partido que propuso Aldosivi, y cuando el equipo marplatense le cedió la iniciativa no tuvo ni ideas ni profundidad para crearle peligro cierto al arquero Matías Vega.

Apenas algunos chispazos del ecuatoriano Kevin Mercado (se perdió un gol en el primer tiempo cuando estaba solo frente a Vega, tirando la pelota por encima del travesaño) o Gonzalo Di Renzo se pudieron rescatar del pobre partido que realizó el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga, que llevaba cuatro partidos sin perder.

Sarmiento debía ganar para salir de la zona del descenso, pero perdió y se hundió un poco más en ella; Aldosivi se llevó tres puntos para reanudar el campeonato, allá por febrero, con un poco más de tranquilidad y margen de maniobra.

Fuente: DyN