jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Rafaela venció con autoridad a Patronato

En Santa Fe, la Crema goleó 3-0 al Patrón, pero sigue último en la tabla de los promedios. Walter Andrade y Renzo Vera, ambos en contra, y Kevin Itabel anotaron los goles del triunfo.

442

Atlético de Rafaela retomó hoy la senda del triunfo al golear a Patronato 3-0 por la decimocuarta fecha, aunque continúa último en la tabla de los promedios.

Los goles los hicieron los defensores de Patronato Walter Andrade y Renzo Vera, en contra, y el atacante Kevin Itabel, de penal.

El equipo de Juan Manuel Llop se recuperó así de las dos caídas consecutivas que había sufrido ante Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield.

En tanto, los dirigidos por Rubén Forestello venían de empatar con Aldosivi 1-1 en Mar del Plata, y este resultado puso fin a una racha de cuatro partidos sin derrotas.

El local ejerció presión desde el comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador a los 16 minutos de juego mediante un tiro libre de Kevin Itabel y un cabezazo de Mauro Albertengo en el corazón del área, apenas desviado.

Con el correr de los minutos, Patronato estableció la lucha en la mitad de la cancha, pero el anfitrión seguía siendo el más punzante y a los 33 logró abrir el marcador.

Serrano desbordó por derecha y con un peligroso centro provocó el error de Andradre, quien intentó despejar pero terminó metiéndola entre Sebastián Bértoli y el primer palo.

El equipo entrerriano tuvo la posibilidad de empatar seis minutos más tarde por medio de un tiro de sobrepique de Gonzalo Espinoza que Ramiro Macagno frustró con una gran atajada sobre el poste derecho.

Antes del descanso debieron haber sido expulsados Serrano y Damián Lemos por intercambiar golpes de puño en un córner, aunque el árbitro Ariel Penel tan sólo amonestó al de La Crema.

El anfitrión amplió la diferencia dos minutos después de la reanudación valiéndose de otra equivocación del adversario, ya que Albertengo mandó desde la izquierda un buscapié que se desvió en Renzo Vera y fue a parar al interior de la red.

El golpe anímico fue fuerte, Patronato quedó desconcertado y Albertengo lo aprovechó para escaparse hacia el área, donde se topó con una salida apresurada y desmedida del arquero.

El árbitro sancionó penal, Itabel lo cambió por el tercer gol y liquidó el cotejo al ejecutarlo de manera impecable al ángulo izquierdo.

Fuente: DyN