viernes 19 de abril del 2024

Petra Kvitova fue atacada con un cuchillo por un ladrón

La tenista checa de 26 años, dos veces campeona en Wimbledon, fue víctima de un intento de robo en su departamento en República Checa y sufrió heridas en su mano.

442

La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona del Wimbledon, resultó herida este martes por un agresor armado con un cuchillo en su casa de Prostejov, República Checa.

"Petra Kvitova fue atacada en su apartamento este mañana", declaró su representante a la agencia AFP. "Se trata de un intento de crimen aleatorio, nadie ha querido agredirla o robarla a ella personalmente", agregó.

"Resultó herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no está en peligro; ahora mismo está siendo atendida por los médicos", informó el vocero de la tenista, precisando que el agresor sigue sin haber sido detenido.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Kvitova confirmó el hecho, sostuvo que su herida en la mano es severa, pero afortunadamente está viva y luchará para recuperarse.

La estrella del tenis checo, que ganó el Wimbledon en 2011 y 2014, se recupera actualmente de una fractura en un pie, lo que la ha obligado a renunciar a participar en la Copa Hopman, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero.

La vuelta de la tenista de 26 años está prevista que sea el próximo 8 de enero.

Fuente: AFP