jueves 28 de marzo del 2024

Alan Ruschel pisó un campo de juego tras la tragedia

A tres semanas del accidente donde murieron 71 personas, uno de los sobrevivientes dio el puntapié inicial en un partido a beneficio de las familias de las víctimas. Video.

442

Como todos los fines de año se disputó el partido a beneficio en Brasil conocido como Lance de Craque, impulsado por el argentino Andrés D'Alessandro y con la participación especial de grandes figuras del deporte, aunque esta vez todas la miradas se las llevó Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, quien dio el puntapié inicial y emocionó a todos los presentes.

Con un Beira Río muy respetuoso pese al reciente descenso del Inter de Porto Alegre, se llevó a cabo el habitual partido a beneficio con figuras del relieve de Lucas Alario, Roberto Abbondanzieri, Juan Sebastián Verón, Roberto Ayala, Ariel Ortega, Rafael Sobis, Sebastián Abreu, Hernán Barcos, entre otros, David Nalbandian y el ex corredor de Fórmula 1 Felipe Massa.

"Es la mejor sensación del mundo poder estar en el campo de juego. Dios me dio una segunda chance de poder vivir. Estoy feliz por eso, necesito ser fuerte para lo que viene", dijo agradecido Alan Ruschel. Todo lo recaudado en el partido será donado a las familias de las víctimas de la tragedia.