viernes 29 de marzo del 2024

Azconzábal fue presentado como nuevo DT de Huracán

Tras la salida de Caruso Lombardi y el interinato de Apuzzo, el Vasco hizo su presentación como nuevo entrenador del Globo. "El objetivo será consolidar al equipo en Primera", anunció.

442

Juan Manuel Azconzábal fue presentado hoy como nuevo entrenador de Huracán y afirmó que el "objetivo primario será consolidar al equipo en Primera", luego de un flojo último semestre de 2016 mirando de reojo a los puestos del descenso.

"Agradezco a la institución, a la Comisión Directiva por haber confiado en mi. Es un desafío importante para el cuerpo técnico y deseamos estar a la altura de las circunstancias. Nuestro objetivo primario será consolidar al equipo en Primera, después iremos por otros objetivos", señaló el director técnico en conferencia de prensa desde la sede del club de Parque Patricios.

Y agregó: "Quiero que Huracán vuelva a ser el de los primeros meses del año, necesitamos que el rendimiento del plantel sea el mejor posible y busquemos ser un equipo competitivo, mirando siempre el arco rival".

Al ser consultado sobre los refuerzos que podrían llegar a la institución durante este mercado de pases, Azconzábal indicó que habló con la dirigencia "por un lateral por izquierda y algo en ataque", posición que podría ocupar el delantero Fernando Zampedri, a quien dirigió en Atlético Tucumán.

"El pasado de Zampedri con nosotros ha sido exitoso", dijo el entrenador, abriéndole la puerta al actual delantero del conjunto tucumano para que llegue al Globo.

El técnico reveló que le dijo a los dirigentes que mantengan la estructura del plantel para poder armar "un equipo competitivo" y aspirar a lograr objetivos.

Además del torneo local, Huracán tendrá actividad en 2017 en la Copa Sudamericana.

"La prioridad hoy es llegar bien al primer partido ante San Martín de San Juan, a su debido momento pensaremos en la Sudamericana y pondremos al mejor equipo posible", expresó.

Azconzábal reemplaza en el cargo al interino Néstor Apuzzo, quien asumió luego de la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi, y se pondrá al frente del plantel el 3 de enero, en el inicio de la pretemporada.

El Vasco viene de dirigir a Atlético Tucumán, con el que ascendió a Primera en 2015 y lo clasificó a la Copa Libertadores de América 2017.

En la presentación estuvo también el presidente Alejandro Nadur, quien comentó: "Buscábamos a un técnico joven con experiencia, que había sido líder como jugador en sus equipos. Además, le fue bien dirigiendo y estoy convencido que le irá muy bien en Huracán".

Fuente: DyN