jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro fue elegido como el mejor de la Copa Davis

El tandilense, reciente ganador del Olimpia de Oro, terminó primero en una encuesta de la Federación Internacional de Tenis con un 92% de los votos. El podio.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue elegido como el mejor jugador del año de Copa Davis, título que consiguió el equipo argentino por primera vez en su historia tras el épico triunfo en Zagreb, Croacia.

Del Potro, con el 92 por ciento de los votos en la encuesta que realizó la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la cuenta del certamen, fue el elegido por el público, mientras que el azuleño Federico Delbonis, que selló la victoria argentina en la capital balcánica, fue segundo.

El otro jugador con más votos fue el croata Marin Cilic, figura y emblema de su equipo.

Del Potro se sumó al equipo capitaneado por Daniel Orsanic en la serie de cuartos de final ante Italia, en Pésaro, en la que solo jugó el dobles junto a Guido Pella.

Frente a Gran Bretaña fue la gran figura al ganarle el primer punto de la serie que se disputó en Glasgow a Andy Murray, el lider local. Jugó el partido más largo de su vida para ganarle a Murray y al día siguiente cayó en el dobles con Leonardo Mayer.

En la final que se disputó en el Arena Zagreb, Del Potro superó a Ivo Karlovic en el segundo punto de la final y le dio vida al equipo al ganarle un partido histórico a Cilic, para que después Delbonis conquista el título frente a Karlovic.

Fuente: DyN