jueves 28 de marzo del 2024

FPT: No hay acuerdo por la rescisión del contrato

Quién será dueño de los derechos de TV del fútbol argentino en 2017 sigue siendo una incógnita. Los dirigentes piensan en un número, pero el Gobierno en otro.

442

El vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Javier Medin, mantuvo hoy una reunión con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y con el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín, pero aún no hubo acuerdo para la rescisión del contrato y el cobro de los 350 millones de pesos que esperan los dirigentes.

Medín, actualmente al frente de la comisión debido a los problemas de salud de Armando Pérez, llegó esta mañana a la oficina de De Andreis en casa de gobierno, donde el funcionario lo esperaba junto a Marín.

El encuentro se extendió por algunas horas pero según supo DyN aún restan detalles para acordar la rescisión del contrato y también para saber cuándo los clubes recibirán los 350 millones de la "cuota de diciembre".

Según indicó Medín en las últimas horas, el gobierno ofreció un pago de 350 millones de pesos, que se depositaría la semana próxima, correspondiente a la última cuota del año, y 180 millones como indemnización por la rescisión del contrato, pero los dirigentes, muy lejos de aceptar, le transmitieron un pedido: 880 millones por la indemnización, a pagar en dos cuotas de 350 millones, en enero y febrero, y una tercera de 180 con fecha a definir.

"Se está intentando llegar a un acuerdo, pero hoy son dos posiciones diametralmente opuestas", le dijo a esta agencia una fuente cercana a la negociación.

Medín volverá a reunirse con dirigentes para transmitirle el resultado de la reunión y después tendrá un nuevo encuentro con funcionarios del Gobierno nacional.

Apenas terminó la reunión en Casa Rosada, Marín se dirigió al sanatorio Otamendi para visitar a Armando Pérez, el titular de la Comisión Normalizadora que se recupera de una trombosis pulmonar.

Fuente: DyN