sábado 20 de abril del 2024

"Sin presidente electo será muy difícil el 2017"

Chiqui Tapia criticó a la Comisión Normalizadora y pidió elecciones cuanto antes "para empezar a poner de pie a la AFA y los clubes".

442

Claudio "Chiqui" Tapia, referente de los clubes de ascenso y uno de los posibles candidatos a conducir la AFA, reclamó a la Comisión Normalizadora el pago de la cuota de diciembre e insistió con la necesidad del llamado a elecciones al sostener que "sin presidente electo será muy difícil el 2017".

"En vísperas del 2017, los clubes del fútbol argentino vivimos una situación de angustia y tristeza que repercute en nuestros trabajadores y sus familias", comenzó Tapia su seguidilla de mensajes en la red social Twitter.

Agregó el yerno de Hugo Moyano que "la falta de pago de la cuota de diciembre por parte de la Comisión Normaliadora no permite a la mayoría de los compañeros cumplir con el pago de sueldos y obligaciones".

"Esto sumado a la indefinición sobre FPT y los derechos audiovisuales y la falta de renovación del estatuto de AFA tiene una sola causa... La ausencia de un Presidente legitimado por el voto de los clubes que componemos AFA que permita una conducción representativa de todos", sostuvo Tapia.

Y concluyó que "sin Presidente electo será muy difícil el 2017. Ojalá todos entendamos que es el gran paso para empezar a poner de pie a la AFA y los clubes".

Tapia es presidente de Barracas Central pero construyó mucho poder en los últimos años, sobre todo entre los dirigentes del ascenso y el interior, por lo que, de llamarse a elecciones, sería uno de los candidatos a conducir la entidad.

Por estas horas, el vicepresidente de la comisión normalizadora, Javier Medín, intenta llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para el pago de la última cuota del año y la rescisión del contrato por Fútbol para Todos.

Fuente: DyN