jueves 28 de marzo del 2024

Confirman procesamiento de Passarella por fraude

El expresidente de River está acusado, junto a otros dirigentes, de administración fraudulenta y connivencia con la barra brava en la reventa de entradas.

442

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el procesamiento de Daniel Passarella y otros exdirigentes y barras de River por el delito de defraudación por administración fraudulenta entre 2012 y 2013.

La sala V, integrada por los jueces Ricardo Matías Pinto, Mirta López González y Mauro Divito, confirmó el procesamiento por el delito de defraudación por administración fraudulenta de Passarella, Diego Turnes, Daniel Bravo, Hugo Carreras, Daniel Mancusi, Gustavo Adrián Poggi, Eduardo Rabuffetti, Esteban García, Martín Araujo, Héctor Godoy, Matías Goñi, Andrés Montinero, Diego Osmar Rodríguez, Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet.

Aguilar fue sobreseído

Según la resolución, en la causa se investigan "maniobras que habrían llevado a cabo directivos del Club Atlético River Plate, en connivencia con terceros ajenos a la institución, consistentes en el desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos".

Esas entradas "habrían sido otorgadas a integrantes de la agrupación barra-brava también identificada en esta investigación como 'Los borrachos del Tablón', quienes las ofrecían para su venta antes de los partidos en las inmediaciones del estadio o mediante la página web Mercado Libre, como consecuencia de lo cual se provocó presuntivamente un perjuicio patrimonial en las arcas del club deportivo", según la resolución que dio a conocer hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).

Fuente: DyN