viernes 29 de marzo del 2024

Chapecoense jugó su primer partido tras la tragedia

El equipo sub 20 del golpeado club brasileño perdió 2-0 frente a Nova Iguaçu pero el resultado fue anecdótico. Sentido homenaje para las víctimas. Video.

442

Ovaciones pese a la derrota: el Chapecoense volvió a una cancha para jugar frente a Nova Iguaçu su primer partido oficial en el fútbol brasileño tras la tragedia aérea que enlutó hace cinco semanas al deporte mundial.

El equipo juvenil del "Chape" no pudo evitar caer por 2-0 frente a sus rivales de Río de Janeiro en la Copa Sao Paulo Junior, un torneo secundario que reúne a equipos Sub-20 de todo Brasil.

El homenaje al club que perdió a 19 jugadores de su plantilla en un accidente con 71 víctimas a fines de noviembre en Colombia fue el verdadero protagonista del partido disputado en la localidad de Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo.

Las decenas de aficionados presentes en el estadio ovacionaron a los jugadores de Chapecó con cánticos de "Vamo, vamo, Chape", según informó el portal GloboEsporte. Los futbolistas de ambos equipos formaron antes del pitazo inicial abrazados en el mediocampo para rendir tributo con un minuto de silencio a las víctimas de la tragedia.

El Chapecoense anunció oficialmente varios de los fichajes ya concretados para reconstruir su plantel. Entre ellos están el defensa Douglas Grolli, cedido por el Cruzeiro, así como el volante Nádson y el delantero Rossi.

Además de la Liga brasileña, el modesto equipo de provincias jugará este año la Copa Libertadores después de haber sido proclamado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente.

El plantel del "Chape" viajaba a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional cuando su avión se estrelló en la noche del 28 de noviembre contra un cerro en las afueras de Medellín por falta de combustible.

Sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron. Entre las víctimas estaban también varios directivos del club y todo su cuerpo técnico.

Fuente: DPA