martes 23 de abril del 2024

Los lujos del niño al que llaman "el nuevo Messi"

Thiago Cruz Fernández juega en Kimberley y también en Vélez , donde se luce en cancha de once. Tiene apenas 12 años y lo que parece ser un prometedor futuro. Video.

442

Las comparaciones son odiosas. Siempre. Y por eso no es correcto ponerle el rótulo del “nuevo Messi” a Thiago Cruz Fernández, un nene de 12 años que la “rompe” en Kimberley al baby fútbol y futsal, y en Vélez, en cancha de 11.

Pero es difícil no caer en la tentación de hacerlo después de que uno lo ve en acción tirando rabonas como si nada, definiendo por arriba de la cabeza del arquero con la facilidad de un jugador profesional o cuando elude a cuatro o cinco rivales y termina convirtiendo el como Maradona frente a los ingleses.

En el año 2015, jugando para el club Kimberley -actual campeón argentino de futsal en primera división-, rompió varios récords al conseguir 82 goles entre baby fútbol y futsal y en 2016 pegó 110 gritos en alrededor de 50 partidos. Más de dos goles por encuentro. Una cifra fenomenal.

Thiago nació el 3 de abril de 2004 y empezó a tener contacto con una pelota desde muy chiquito, a los cuatro años, fascinado por la facilidad que tenía su hermana para jugar.

Fuente: Telam

dy-_dj5Bdm0

En esta Nota