viernes 29 de marzo del 2024

Real Madrid sacó ventaja ante el Sevilla por la Copa

Con un doblete de James Rodríguez y otro tanto del francés Raphael Varane, los dirigidos por Zidane derrotaron 3-0 a los de Sampaoli en la ida por los octavos de final. Video.

442

El Real Madrid derrotó al Sevilla por 3-0, con dos goles del colombiano James Rodríguez, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y dejó casi sentenciado el pase a los cuartos del torneo.

El cuestionado James, que no ha entrado mucho en los planes del técnico Zinedine Zidane y que incluso puso en duda su continuidad en el club blanco tras el triunfo en el Mundial de Clubes a mediados de diciembre, abrió el marcador con un remate ajustado y lo cerró desde el punto de penal poco antes del descanso.

El francés Raphael Varane anotó de cabeza el tercer gol de los merengues, que celebraron con este triunfo el primer año en el banquillo madridista.

Ae8xfwtx6A8

Desde que fue nombrado el 4 de enero de 2015, el club blanco ha ganado con el francés más títulos (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) que perdido partidos (solo dos).

El triunfo blanco, que deja en 38 partidos la racha del Real Madrid sin perder (desde abril), tiene más mérito aún por cuanto Zidane no contó con su trío estelar en ataque, la famosa BBC (Bale por lesión, Benzema en el banquillo y Cristiano Ronaldo por descanso) ni con el capitán Sergio Ramos, con molestias.

Pero el Sevilla fue víctima del atrevido planteamiento de su técnico, el argentino Jorge Sampaoli. La obsesión sevillista por salir jugando desde atrás se convirtió en una máquina de perder balones ante la presión alta de los madridistas.

El Sevilla tuvo tres ocasiones muy claras para marcar, pero en la primera, el argentino Joaquín Correa falló en su mano a mano con Kiko Casilla y el rechazo lo envió fuera Vicente Iborra cuando el capitán andaluz no tenía oposición y en la segunda, Vitolo volvió a perdonar en el uno contra uno frente al arquero madridista.

Y justo antes de la pausa llegó el tercero del Real Madrid, en un penal por empujón del brasileño Mariano a Modric que James transformó desde los once metros (44).

En la segunda parte, con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se dedicó a controlar el balón y buscar de vez en cuando el arco de un Sevilla que tampoco inquietó en exceso la portería de Casilla.

Fuente: AFP