442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/01/2017

Loeb ganó la quinta etapa, recortada por mal tiempo

El piloto francés Loeb y el japonés Kazama, compiten en auto y moto, respectivamente. // AFP

El piloto francés hizo el mejor tiempo del día pero Peterhansel lidera la clasificación general en autos. Sunderland quedó en primera posición en la categoría motos.

Sebastien Loeb (Peugeot) obtuvo este viernes su segunda victoria en autos en el rally Dakar 2017, en una quinta etapa recortada por condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

Nueve veces campeón mundial de rallies, Loeb se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos a Nani Roma (Toyota) y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.

El tercer lugar en la fracción le permitió a Peterhansel recuperar el liderazgo de la categoría, superando a los Peugeot de Loeb por 1:09 y Cyril Despres por 4:54, quien ostentaba esa posición al imponerse en la etapa del jueves y terminó cuarto este viernes a 10:33 de Loeb.

En las motos, el inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó del liderato al imponerse en la etapa. Sunderland se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), 7:07, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 7:29.

La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado del día debido a que «la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro».

Originalmente la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km, con 447 cronometrados para los autos, motos y cuatriciclos, y un poco menos para los camiones (683 km, con 438 de especial).

El sábado, los competidores se embarcarán en la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatriciclos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos. El domingo se cumplirá una jornada de descanso en La Paz.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión