jueves 28 de marzo del 2024

Ex futbolistas despidieron con tristeza a Cabañas

Glorias xeneizes, como Giunta, Navarro Montoya y Mac Allister expresaron su pesar por la muerte del delantero paraguayo. El club también emitió su mensaje de condolencias.

442

La muerte de Roberto Cabañas, a causa de un infarto, dejó al fútbol sin un exjugador que brilló con la camiseta de Boca Juniors y la Selección de Paraguay. Pero también a una persona que marcó su huella en sus excompañeros, quienes expresaron su dolor.

"Me liquidó. Roberto era una bomba, un tipo bárbaro. Era un gladiador, con él íbamos a cualquier lado", sostuvo Blas Giunta, símbolo de Boca en los años 90. Y agregó, en radio Provincia: "Era un luchador de la vida, Roberto era un fiera, iba al frente como un caballo".

Para el ex arquero Carlos Navarro Montoya, Cabañas "era un jugador hecho para Boca". "Él se sentía a sus anchas en Boca, sentía que era su lugar en el mundo y el contexto ayudaba", afirmó el arquero desde Madrid por TyC Sports.

Navarro Montoya dijo sentir un "inmenso dolor" por la pérdida y recordó su último encuentro en noviembre durante la Expo Boca. "Era un ser humano gracioso, con vida, con sueños. Adentro del campo tenía una personalidad tremenda, una garra y amor propio enorme no exento de talento, y afuera derramaba optimismo", describió.

Carlos Mac Allister, actual Secretario de Deportes de la Nación, despidió a su "compañero y amigo" desde su cuenta en la red social Twitter. "Hasta siempre a Roberto Cabañas, un gran compañero y amigo. Con coraje para jugar defendiendo los colores de muchos equipos del mundo", escribió el exlateral xeneize de aquellos tiempos.

El club Boca Juniors también lo hizo vía Twitter: "íAdiós Roberto! Boca expresa su dolor por el fallecimiento de Roberto Cabañas, y le transmite sus condolencias a la familia".

Fuente: DyN