jueves 18 de abril del 2024

Dady Gallardo dio la lista para el Mundial de Francia

El entrenador del seleccionado argentino de handball dio a conocer el plantel de los 16 Gladiadores que competirán en suelo europeo. El debut será ante Dinamarca.

442

El entrenador del seleccionado argentino de handball, Eduardo Gallardo, dio a conocer el plantel que a partir del viernes disputará el Mundial que se llevará a cabo en Francia.

Los 16 elegidos.

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza) y Fernando García (Vernon, Francia).

Extremos izquierdos: Federico Fernández (UNLu) y Adrián Portela (River): Laterales izquierdo: Juan Pablo Fernández (UNLu) y Pablo Simonet (Benidorm, España).

Armadores: Sebastián Simonet (León, España) y Diego Simonet (Montpellier, Francia).

Primera línea: Julián Souto Cueto (Pinheiros, Brasil).

Laterales derecho: Leonardo Querín (Billere, Francia) y Federico Vieyra (León, España). Extremos derecho: Federico Pizarro (UNLu) y Pablo Vainstein(Ciudad Encantada, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (León, España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda, España) y Pablo Portela (Colegio Ward). Por su parte el extremo derecho Facundo Cangiani (Zamora, España) y el lateral izquierdo Sebastián Deschamps (Quilmes), quedaron como reservas.

El seleccionado debutará en el Mundial el próximo viernes, cuando enfrente a Dinamarca, a partir de las 16.45 de la Argentina, en un partido correspondiente al Grupo D que se disputará en París.

Tras el encuentro ante los dinamarqueses, los Gladiadores jugarán contra Suecia (domingo 15, a las 10.45), Qatar (martes 17, a las 13.45), Egipto (miércoles 18, a las 10) y Bahrein (viernes 20, a las 10).

Todos los partidos que juegue el seleccionado argentino serán televisados en directo por TyC Sports.

Los Gladiadores vienen de ocupar el décimo segundo en el Mundial de Qatar 2015, donde fueron eliminados en octavos de final por Francia.

Fuente: DyN