miércoles 24 de abril del 2024

Autos: Loeb ganó la octava y encabeza la general

En un etapa marcada por el mal clima, el francés triunfó y pasó a encabezar la tabla de posiciones de la categoría. Cómo les fue a los pilotos argentinos. Todos los resultados.

442

En un etapa que se complicó por las malas condiciones climáticas, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) pasó a encabezar la categoría Autos del Rally Dakar 2017, que promete tener un final vibrante de aquí al sábado.

Por las condiciones del tiempo el Especial para Autos, Quads y Motos se redujo en algo más de 70 kilómetros, en tanto el de Camiones se achicó considerablemente.

El destacado del día fue Loeb, quien empleó 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para completar la etapa, relegando a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot) al segundo lugar, a 3 minutos y 35 segundos del vencedor.

Esa diferencia le permitió a Loeb pasar al frente en la clasificación general que ahora comanda con un registro de 20 horas, 10 minutos y 5 segundos, seguido por Peterhansel, a 1 minuto y 28 segundos, y por otro francés, Cyril Despres (Peugeot), a 17 minutos y 17 segundos.

El mendocino Orlando Terranova (Mini) concluyó en el sexto lugar de la etapa, a 12 minutos y 38 segundos, y ocupa el séptimo lugar de la general a poco más de 1 hora y 26 minutos del puntero.

En la categoría Motos se impuso en la etapa el español Joan Barreda Bort (Honda), con un registro de 4 horas, 28 minutos y 21 segundos, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM).

Entre los albicelestes, el destacado fue Franco Caimi (Honda), que finalizó en el decimoquinto lugar, a 16 minutos y 26 segundos del vencedor.

Sunderland sigue encabezando con comodidad la clasificación general, con una marca de 22 horas, un minuto y 8 segundos, escoltado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 20 minutos y 58 segundos, y el francés Adrien van Beveren (Yamaha), a 28 minutos y 49 segundos.

El mejor argentino es Caimi, quien se ubica en el undécimo lugar a una hora, 51 minutos y 15 segundos del puntero de la competencia.

Entre los Camiones fue destacada la actuación del argentino Federico Villagra (Iveco), que finalizó en el segundo lugar de una etapa que se vio reducida a 174 kilómetros.

El triunfo fue para el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), que empleó 1 hora, 55 minutos y 20 segundos para completar el recorrido.

Villagra quedó a apenas 17 segundos, mientras que en tercer lugar finalizó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), a 42 segundos del ganador.

La general pasó a ser encabezada por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que hasta el momento empleó 17 horas, 52 minutos y 20 segundos. Lo sigue su compatriota Nikolaev, a un minuto 46 segundos, el holandés Gerard De Rooy (Iveco), quien hoy se retrasó y quedó a 2 minutos y 20 segundos, y el argentino Federico Villagra, que ascendió al cuarto puesto y se ubica a 29 minutos y 6 segundos del líder.

Finalmente, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se llevó la etapa en la categoría Cuadriciclos, empleando 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, dejando segundo al ruso Sergey Karyakin (Yamaha), a 5 minutos y 39 segundos.

Pablo Copetti (Yamaha) finalizó en el quinto lugar y fue el argentino mejor ubicado en la etapa a 22 minutos y 42 segundos del ganador.

En la general sigue al frente Karyakin con un registro de 27 horas, 45 minutos y 50 segundos, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha), a 6 minutos y 57 segundos, y por Casale, a 10 minutos y 19 segundos. Entre los tres debería estar el vencedor de la prueba.

El mejor albiceleste sigue siendo Nicolás Mazzucco, pero se ubica lejos de la punta, a 2 horas, 1 minuto y 13 segundos, en tanto que Copetti está quinto a cuatro minutos de su compatriota.

Mañana se disputará la novena etapa que unirá las ciudades de Salta y Chilecito, con un Especial de 406 kilómetros.

Fuente: DyN