viernes 19 de abril del 2024

Argentina continúa en la cima de la tabla de la FIFA

El ránking de la casa madre del fútbol no sufrió modificaciones en los puestos de arriba y la Selección se mantiene en el liderazgo. Cuándo se volverá a actualizar.

442

Pese al mal momento que atraviesa su Selección de fútbol y a la grave crisis que afronta su asociación nacional, Argentina continúa liderando en el arranque de 2017 el ranking mundial de la FIFA.

El conjunto albiceleste, finalista del pasado Mundial y de las dos últimas Copas América, lidera hoy sin cambios la nueva clasificación con 1.634 puntos, seguida de Brasil (1.544) y Alemania (1.433).

El ranking no exhibe modificaciones en sus primeras diez posiciones, ya que no se jugaron prácticamente encuentros internacionales desde su última actualización. Chile, Bélgica, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España completan, en ese orden, el "top 10".

La cuestionada clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) exhibe desde hace tiempo a Argentina en lo más alto, pese a que el equipo dirigido por Edgardo Bauza está atravesando un difícil momento en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia, donde marcha en zona de repesca.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra sumergida en una severa crisis y está intervenida por una Comisión Normalizadora designada por la FIFA.

La próxima edición del ranking de la FIFA será el 9 de febrero, cuatro días después de la finalización de la Copa África en Gabón.

Fuente: DyN