sábado 20 de abril del 2024

Los rivales de los argentinos en el Abierto de Australia

Se sorteó el cuadro del primer Grand Slam del año, donde siete tenistas argentinos tienen asegurada su participación en primera ronda. Quiénes serán sus contrincantes.

442

El tenista azuleño Federico Delbonis, uno de los héroes albicelestes en la consagración de la Copa Davis en Croacia, debutará frente al estadounidense Steve Johnson en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año en el que siete argentinos tienen su lugar asegurado en la primera ronda.

Sin el tandilense Juan Martín Del Potro, que recién volverá al circuito la última semana de febrero en Delray Beach, Estados Unidos, el sorteo del cuadro principal del torneo que se disputa en Melbourne arrojó cruces que le permiten a los argentinos ilusionarse con al menos avanzar a segunda ronda.

Delbonis, 43 en el ranking mundial y el mejor argentino de los que jugarán en el calor australiano, enfrentará por segunda vez a Johnson (33). El estadounidense se impuso en el único partido entre ambos, en el Masters 1000 de Cincinnati de 2016.

El bahiense Guido Pella, 79 en el ranking mundial, tendrá acaso el debut más exigente ya que enfrentará al español Roberto Bautista Agut (13), mientras que el marplatense Horacio Zeballos (69) tendrá del otro lado de la red al croata Ivo Karlovic (20), víctima argentina en la histórica final de Copa Davis en Zagreb.

Además, el porteño Diego Schwartzman (52) se medirá con el siempre difícil uruguayo Pablo Cuevas (22), en tanto que el rosarino Facundo Bagnis (55) enfrentará al inglés Daniel Evans (67), su coterráneo Renzo Olivo (78) al coreano Hyeon Chung y Carlos Berlocq (95) a Radu Albot (98), de Moldavia.

El abierto australiano podría tener un argentino más en el cuadro si es que el santiagueño Marco Trungelliti (150) le gana al japonés Go Soeda (141) en la última ronda de la clasificación.

El número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, debutará con el ucraniano Illya Marchenko y Novak Djokovic -que defiende el título- tendrá un comienzo exigente con el español Fernando Verdasco, que la última semana desperdició tres chances para ganarle al serbio en la semifinal del ATP de Doha, Qatar.

El abierto australiano, en Melbourne, se juega sobre una superficie dura y reparte más de 50 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN