viernes 19 de abril del 2024

Los Gladiadores cayeron en el debut ante Dinamarca

El seleccionado argentino de handball perdió 33-22 ante Dinamarca, campeón olímpico. Pablo Simonet sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un hospital.

442

El seleccionado argentino masculino de handball perdió esta tarde ante Dinamarca por 33-22 en un partido desarrollado en París en el marco del Mundial de Francia.

Federico Fernández, con 6 tantos, fue el principal anotador argentino, siendo escoltado por Sebastián, Diego y Pablo Simonet, con dos goles cada uno. Los principales goleadores de Dinamarca, actual campeón olímpico, fueron Mikkael Hensen (6) y Lasse Svan (5).

Si bien Los Gladiadores hicieron un buen primer tiempo (11-17), Dinamarca quebró el juego en el comienzo del complemento con un parcial de 4-0, y maniatando el ataque argentino, el cual demoró 7 minutos en convertir su primer tanto del período.

Además de la categoría como equipo, Dinamarca mostró individualidades determinantes como Hansen (MVP del partido) y el arquero Nikas Landin (15 atajadas sobre 31 remates), quien, especialmente en la primera parte, frustró al ataque de Los Gladiadores.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo tuvo varios aciertos, pero se "cegó" a la hora de atacar, especialmente cuando los dinamarqueses se fueron alejando en el marcador, y eso le impidió convertir ocasiones favorables.

"Tuvimos muchas falencias en la definición al principio, que terminaron en contraataques para ellos. Pero es lógico que nos gane Dinamarca", admitió Gallardo, en diálogo con TyC Sports.

La nota preocupante del partido la dio Pablo Simonet, quien recibió un golpe en la cabeza durante el primer tiempo, y ya no volvió a la cancha. El jugador fue trasladado a un hospital donde le hicieron estudios, pero se encuentra en buen estado, según lo anunció Gallardo.

Los Gladiadores volverán a presentarse el domingo cuando enfrenten a Suecia, a partir de las 10.45, con la televisación en directo de TyC Sports.

También por el Grupo D, Egipto le ganó a Qatar 22-20 (11-8), la sorpresa en esta primera jornada del grupo, y Suecia a Bahréin 33-16 (17-5).

Fuente: DyN