jueves 28 de marzo del 2024

Los Gladiadores perdieron ante la poderosa Suecia

El seleccionado argentino de handball perdió categóricamente 35-17 ante Suecia. Sebastián Simonet fue el máximo anotador albiceleste con 5 goles. El martes chocarán ante Qatar.

442

El seleccionado argentino masculino de handball perdió categóricamente ante Suecia por 35-17 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo "D" del Mundial de Francia.

Sebastián Simonet, con 5 goles, fue el máximo anotador del representativo nacional que cometió muchos errores en ambos lados de la cancha y cayó por una diferencia inesperada. Federico Pizarro (3), Federico Vieyra (2), Diego Simonet (2), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1) y Pablo Vainstein (2) marcaron los otros tantos del conjunto argentino que volverá a presentarse el martes a las 13.45 enfrentando a Qatar.

Los principales goleadores de Suecia fueron Mathias Zachrisson, con 8 tantos, y Jim Gottfridsson, la figura del encuentro, y Jerry Tollbring, ambos con 5. Argentina arrancó muy bien a tal punto que a los 10 minutos ganaba 5-3, jugaba con un hombre más y disponía de un penal a su favor.

Pero Federico Fernández falló la pena máxima y a partir de ese momento el equipo de Eduardo Gallardo sufrió un bajón que les permitió levantarse a los europeos y pasar a ganar 8-5 en apenas tres minutos.

A partir de ese momento, Suecia manejó los hilos del partido y en el cierre del segmento logró estirar la diferencia para cerrar la primera mitad ganando por 16-11.

El segundo tiempo fue enteramente de los suecos, que, pese a sufrir varias exclusiones por dos minutos, fueron ampliando diferencias con buena circulación y contragolpes veloces.

Finalmente, Suecia ganó con claridad y parece listo para darle pelea a Dinamarca en la lucha por el primer lugar de la zona. Los Gladiadores tuvieron otro mal día, pero al fin y al cabo cayeron en los dos partidos "perdibles" de la fase clasificación.

Los albicelestes deberán cambiar la cara el próximo martes cuando enfrenten a Qatar, un equipo que viene en baja, y si logran salvar ese escollo la clasificación a la etapa decisiva del certamen estará al alcance de la mano.

Fuente: DyN