viernes 19 de abril del 2024

Ramos: "Viva la gente con huevos, tú eres uno"

Esas fueron las palabras que le susurró el capitán del Real Madrid a Jorge Sampaoli en el último cruce con el Sevilla. El por qué de esa frase y el video del momento.

442

Esta historia comenzó cuando en 2005 Sergio Ramos, surgido en las Inferiores del Sevilla, fue vendido al Real Madrid por 27 millones de euros. Una monstruosa cantidad de dinero por un joven defensor de tan solo 19 años.

Pero más allá de la millones, los hinchas sevillanos nunca perdonaron a Ramos por su partida. Y así se lo hicieron sentir cada vez que tuvieron la ocasión.

El condimento extra en esta historia la dio el triple choque que tuvieron el Madrid y Sevilla en estas últimas dos semanas (por Copa del Rey y la Liga española).

Los silbidos y abucheos de los andaluces para el capitán del Merengue no tardaron en llegar en el segundo partido, como local, por la Copa. Pero su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, no dejo pasar esto inadvertido pese a la eliminación.

"Ojalá que se reconcilie esa relación por el bien de Sevilla. Es algo que debe arreglarse con el tiempo por el bien de todos", dijo Sampaoli, en defensa de Ramos.

Luego, ya por la Liga, el Real volvió a pisar tierras sevillanas con su capitán Sergio Ramos a la cabeza. Quien se acercó a Sampaoli para decirle algo al oído.

"Viva la gente con huevos, tú eres uno", susurró el jugador madridista, agradeciendo las palabras desinteresadas de apoyo del argentino.

El partido fue todo un karma para Ramos quien fue desaprobado constantemente por los hinchas locales. Hasta tuvo la mala suerte de convertir un gol en contra, que dejó el partido 1-1. Y finalmente, Sevilla se impuso por 2-1.

Sin embargo, en el vestuario, continuó esta historia. "Muero por los que tienen huevos, por los que van de frente y por los que tienen personalidad. Me parece un grandísimo entrenador, y no por lo que dijo de mí", resaltó el español, en admiración a Sampaoli.

El momento del cruce entre Ramos y Sampaoli:

kEc74BpmfSk