viernes 19 de abril del 2024

Macri: "El fútbol está en una crisis terminal"

En su primera conferencia de 2017, el Presidente de la Nación criticó duramente a los dirigentes de los clubes: "No toman las cosas con suficiente seriedad". Sus dichos.

442

En su primera conferencia de este 2017, Mauricio Macri tocó muchos temas y respondió a las preguntas de los periodistas. Una de ellas fue referida a la actualidad del fútbol argentino, a la cual el Presidente respondió con duras críticas hacia los dirigentes.

"El fútbol esta en una crisis terminal, tal vez peor que la había cuando recibimos el país. Veo que sus dirigentes en vez de encarar el tema, siguen tratando de encontrar un parche y no toman las cosas con la suficiente seriedad", lanzó Macri en la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada.

Y agregó: "Espero que abandonen la oscuridad y se transformen en clubes transparentes, creíbles y que contribuyan a construir esa Argentina que todos queremos".

Continuando dentro del mismo tópico, Macri ratificó que no habrá más vínculo entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con respecto a los derechos de televisión y el dinero que le llega a los clubes.

"El Estado no va a participar más en el Fútbol para Todos. Hace seis meses que lo tienen claro y espero que tengan previsto cómo van a hacer a partir de febrero", añadió el Presidente en referencia a la actual crisis económica de las instituciones, al tiempo que remarcó que los clubes "tienen que pagar impuestos" porque "no hay excepciones para nadie".

En esta Nota