jueves 28 de marzo del 2024

Los Gladiadores perdieron con Qatar y se complican

El seleccionado argentino de handball sufrió una nueva derrota en el marco del grupo D y achicó sus chances de clasificar a los octavos de final del Mundial. Los próximos rivales.

442

Argentina perdió este martes en París ante la vigente subcampeona del mundo, Qatar 21-17, en la cuarta fecha de la llave D del Mundial de Handball, y vio cómo quedaron reducidas a la mínima sus opciones de clasificarse a octavos.

Los hombres de Eduardo Gallardo se vieron lastrados por la falta de acierto de la primera mitad, en la que de 13 lanzamientos sólo 7 fueron entre los tres postes, y sólo dos acabaron en gol para finalizar la primera media hora con un 9-2. 

La seguridad bajo palos del arquero catarí de origen bosnio Danijel Saric, de 39 años, elegido mejor jugador del partido, aguó la fiesta a la mayoritaria afición argentina congregada en el Accord Hotels Arena de París.

En la segunda mitad, un arrebato de los argentinos llevó a reflejar un 17-14 en el marcador a cuatro minutos del final, pero el conjunto del Golfo dirigido por el español Valero Rivera impuso la calidad de sus estrellas extranjeras reclutadas a golpe de talonario para imponerse por cuatro goles de diferencia.

Federico Fernández, con 7 goles, fue el máximo realizador de Argentina.

Los Gladiadores perdieron su cuarto partido en este Mundial y necesitan ganarle a Egipto y a Baréin en sus dos últimos duelos para tener opciones de clasificarse para las rondas eliminatorias.

Sus opciones pasan por quedar por encima de africanos y asiáticos. Ganando sus dos partidos restantes Argentina sumaría 4 puntos, los mismos que Egipto en caso de que los 'faraones' no sumen más, y por delante de Baréin, que tampoco ha estrenado su casillero de puntos.

Los argentinos se jugarán seguir con vida en el Mundial el miércoles ante Egipto, en el mismo escenario.

Fuente: AFP