viernes 19 de abril del 2024

Entrevista falsa a Messi da la vuelta al mundo

Una revista inglesa publicó una charla con el astro del Barcelona, pero horas más tarde su padre la desmintió. El periodista cuya firma aparece en la nota también se desligó.

442

En medio de las negociaciones por la renovación de su contrato, Lionel Messi aseguró que seguirá en Barcelona mientras en el club catalán lo "quieran".

Sus declaraciones aparecieron en una entrevista publicada por la revista inglesa Coach Magazine, pero lo cierto es que, tanto su padre como el periodista involucrado en la nota, se encargaron de desmentir la información.

¿Qué pasó? El medio inglés publicó una charla íntima con el astro rosarino en la que se tocaron muchos temas, incluso cuál era, para el propio Messi, el gol más importante de su carrera. El tema más abordado fue la renovación del contrato con el club catalán, cuestión que viene siendo parte de una polémica desde hace varios días.

Horas después de conocerse la publicación de Coach Magazine, Jorge Messi salió a desmentirla“No existe tal entrevista, es mentira eso”, declaró el padre del futbolista en declaraciones al portal de Mundo Deportivo.

Por su parte, Diego Jokas, el periodista involucrado en la falsa noticia, de quién tomaron la firma para utilizarla en la publicación, también salió a defenderse y a aclarar que nunca trabajó para el medio inglés.

"Quiero aclarar que no trabajo ni trabajé para la revista Coach Magazine y no participé de la entrevista a Messi que me atribuyen", explicó el reportero uruguayo.

Además, Leo Messi Management (LMM), la empresa que gestiona los intereses del jugador, publicó un comunicado para desligar al rosarino de un hecho que carece de veracidad.

"La supuesta entrevista de Leo Messi en la revista Coach es falsa en su totalidad. Nunca realizó una entrevista con el citado medio", dice parte del comunicado. Y agrega: "LMM se reserva el derecho de ejercer acciones legales contra éste y otros medios de comunicación que divulguen información falsa o inventada sobre Leo Messi".

Ante tanto revuelo y escándalo mundial, las autoridades de Coach Magazine decidieron retirar del sitio la entrevista y ponerla bajo investigación al considerar: "Ha llegado a nuestra atención que la autenticidad de ésta entrevista ha sido cuestionada. Hemos eliminado la entrevista mientras investigamos".

Los antecedentes. No es la primera vez que en Coach Magazine se publican entrevistas que carecen de veracidad y con la firma de un periodista que no ha trabajado para el medio.

Tiempo atrás, en la revista inglesa salieron dos notas con el mismo tinte, una a Cristiano Ronaldo y otra a Usain Bolt, ambas con Diego Jokas como autor.

En diálogo con Toda Pasión, el cronista de Montevideo aseguró: "Pusieron mi firma en las notas, es un delirio. Estar en el medio de este lío no me gusta para nada". Un escándalo.