viernes 29 de marzo del 2024

El Madrid se recuperó con un doblete de su capitán

En un partido muy disputado, los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a la victoria gracias a los dos tantos de Sergio Ramos y mantiene el liderazgo de la Liga. Mirá los goles.

442

El Real Madrid atajó hoy su fugaz crisis de resultados al superar por un ajustado 2-1 al Málaga en la decimonovena fecha de la Liga española de fútbol con un doblete de Sergio Ramos, salvador de nuevo del líder en un disputadísimo duelo.

Sobrado de motivación, el capitán blanco resolvió en dos jugadas de estrategia la difícil actualidad de los dirigidos por Zinedine Zidane que, tras dos derrotas consecutivas -en la Liga y en la Copa del Rey-, necesitaban un triunfo para despejar dudas, acallar críticas y mantener su ventaja respecto a sus perseguidores.

Tal y como pretendían, los líderes de la Liga se reencontraron con la victoria en un partido muy reñido, pero no convencieron con su juego, más frágil defensivamente y con menos pegada que cuando el Real Madrid enlazó 40 partidos invicto en todas las competiciones.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/0121_realmadrid_ramos_g_ap.mp4[/mivideo]

Las ocasiones más claras de los blancos se concentraron en el primer cuarto de hora del partido -dos del francés Karim Benzema- y luego en el tramo final del choque. Entre una y otra fase, el Málaga dominó.

Superada la media hora de partido, cuando el Málaga más apretaba, el capitán del Real Madrid se elevó por encima de toda la defensa andaluza para rematar de manera magistral un córner sacado por el alemán Toni Kroos.

Minutos antes del descanso, ambos futbolistas repitieron como protagonistas del segundo tanto blanco: un tiro libre pateado por Kroos, mal defendido por la zaga del Málaga y conectado desde el área chica por el incansable Ramos.

Después de que el segundo tanto de Ramos subiera al marcador y con 45 minutos aún por delante, el duelo parecía sentenciado. No habiendo siendo inferior al Real Madrid, el Málaga se marchaba al vestuario con una desventaja notable.

No desistieron, sin embargo, los del Marcelo Gato Romero que, superada la hora de partido, descontaron ante un desfondado Real Madrid por medio de Juanpi.

Desde entonces hasta el final del duelo, y pese al desgaste físico, el Real Madrid puso más empeño en marcar el tercero que el Málaga en lograr la igualdad y los tres puntos cayeron en el casillero blanco.

Fuente: DPA