jueves 28 de marzo del 2024

River cerró la Florida Cup con una derrota

En el cierre de la Florida Cup, el Millonario cayó injustamente 1-0 ante Vasco da Gama (gol de Nené) y finalizó cuarto. Ahora, los de Núñez piensan en Aldosivi y el Superclásico.

442

River Plate cerró hoy su paso por Estados Unidos con una injusta caída por 1-0 ante el Vasco da Gama que lo depositó en el cuarto puesto de la Florida Cup.

Nené, capitalizando una falta mal sancionada por el árbitro Vincent Apple-Chiarella a los 29 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al elenco carioca que fue menos que el conjunto millonario, pero supo aprovechar la única oportunidad que tuvo en el segundo período.

De esta manera, River finalizó su paso por la Florida con un triunfo ante Millonarios de Colombia, una igualdad ante San Pablo (después perdió en el desempate desde el punto del penal) y una caída en la tarde de hoy ante el Vasco da Gama.

Ahora el elenco de Marcelo Gallardo regresará a Buenos Aires para luego partir en dos tandas a Mar del Plata donde enfrentará a Aldosivi, este miércoles, y a Boca Juniors en el único superclásico del verano que se desarrollará el sábado próximo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/Vasco-da-Gama-vs-River-Plate-1-0-Florida-Cup-2017-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Arrancó mejor el conjunto millonario, monopolizando la pelota durante 15 minutos, pero sin generar demasiado de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El problema pasaba por la mitad de la cancha en la que el juvenil Matías Moya no lograba conectar ni con Sebastián Driussi ni con Gonzalo Martínez. Y por ello a River le costó llegar.

Lo hizo por primera vez sobre los 23 cuando el paraguayo Jorge Moreira recibió por derecha y asistió a Driussi, cuyo remate fue rechazado por el arquero Martín Silva.

Y tres minutos más tarde volvió a aparecer en escena Driussi quien inquietó al guardavalla del equipo brasileño con un disparo desde lejos, que Silva contuvo en dos tiempos.

A partir de ese instante mejoró el Vasco, que sobre los 30 tuvo una ocasión nítida con un disparo de Yago Pikachu que se fue besando el segundo palo y a los 40 tuvo la más clara con un remate de Thalles que dio en el travesaño.

Driussi tuvo el gol en el comienzo de la segunda parte, pero cuando estaba solo frente al arco ante un pase de Lucas Alario fue anticipado por Luan. Tras la acción, se fue lesionado Driussi, quien golpeó su pierna derecha con la del defensor brasileño.

Con el ingreso de Camilo Mayada, Tomás Andrade y el uruguayo Rodrigo Mora mejoró River y generó varias situaciones frente al arco del adversario, entre ellas una culminada por Mora en la red y anulada por el árbitro por un supuesto offside.

El uruguayo tuvo otra oportunidad antes de la media hora, pero Silva volvió a lucirse para evitar la caída de su valla. River era más pero el gol no llegaba.

Y como suele sueceder, los goles que no se concretan en el arco de enfrente se reciben en el propio. Y eso ocurrió a los 29 cuando Nené clavó un tiro libre espectacular, tras una falta inexistente de Lucas Martínez Quarta a Andrezinho sancionada por el árbitro en la puerta del área millonaria.

River buscó en el final y tuvo varias chances, pero como en toda la tarde falló a la hora de definir. La chance más clara la tuvo Mora, pero su disparo se fue desviado. Inclusive hubo un penal no cobrado por Vincent Apple-Chiarella, de muy pobre labor.

Así terminó la aventura de River por los Estados Unidos. El plantel arribará el martes por la mañana a la Argentina y ese mismo día un grupo, integrado por mayoría de suplentes, viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el miércoles.

Los titulares, en tanto, se quedarán afinando detalles para el Superclásico ante Boca Juniors que afrontarán el sábado venidero, también en el Estadio José María Minella.

Fuente: DyN