viernes 29 de marzo del 2024

"Volví a vivir gracias a tu relato y el gol de Maradona"

El hombre a quien el mundo conoció por el video de su hermano en el que se ve cómo reacciona de un coma al oír el gol de La Mano de Dios, habló con Víctor Hugo Morales.

442

Días atrás, el hermano de Mariano Funes dio a conocer un video que impactó y emocionó a miles de personas. Mariano llevaba casi cuatro años en un coma profundo tras sufrir un terrible accidente en Miami. Cuando ya no sabían como hacerlo reaccionar, su hermano le hizo escuchar uno de los goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México '86.

La reacción del accidentado, quien comenzó a gesticular y hasta movió un brazo, emocionó a todos. Hoy, Mariano Funes está mucho mejor y fue entrevistado por Víctor Hugo Morales, relator de La Mano de Dios, aquel mítico gol de El Pibe de Oro a los ingleses.

Volví a vivir gracias a tu relato y el gol de Maradona, que trajo a la vida a mucha gente en el 86 y a mí en el hispital”, le dijo Mariano al periodista uruguayo en C5N.

No había forma de hacerme despertar, reaccionar. Esta idea fue brillante”, dijo el hombre que había estado en estado vegetativo. Y agregó: “El subconsciente se alertó, reaccionó, porque por algún motivo desperté. No me acuerdo porque estaba en un coma profundo por mucho tiempo, pero fue uno de los primeros indicios de volver a este mundo”.