442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/01/2017

Para Chiqui Tapia el ‘Fútbol para Todos’ debe seguir

Chiqui Tapia se reunirá en los próximos días con Edgardo Bauza para hablar sobre su continuidad al frente de la Selección. //CEDOC.

El líder de Ascenso Unido afirmó que “hay que insistir con la posibilidad de que la rescisión del contrato con el Estado sea paulatina“. El cambio de Estatuto en la AFA.

El presidente de Barracas Central y líder del espacio Ascenso Unido, Claudio Chiqui Tapia, remarcó hoy que la reunión que mañana sostendrán los representantes de los equipos “generadores de recursos” con el Gobierno Nacional va a ser de suma importancia para saber “dónde están parados” los clubes de AFA.

“La reunión de mañana va a ser importantísima porque van a estar representados los ‘generadores de recursos‘. En los encuentros anteriores no estuvieron ni Boca ni Independiente ni Racing. A la vez, la reunión de mañana nos va a marcar dónde estamos parados“, subrayó el dirigente en declaraciones para ESPN Radio.

Y precisó: “Me parece que hay que insistir con la posibilidad de que la rescisión del contrato con el Estado sea paulatina, de acá a seis meses. Y si hay que sentarse con oferentes nuevos, hacerlo, negociar y que comience a regir el contrato a mediados de año. No me parece bueno cortar de manera abrupta y ya tener que cerrar un nuevo contrato”.

Sería buena la continuidad del programa Fútbol Para Todos por estos seis meses porque da la posibilidad de generar los recursos que hoy en día no tienen las instituciones. Hoy los clubes están mal y en parte es por todos los incumplimientos que hubo de parte de la Comisión Normalizadora”, argumentó.

Además aseguró que “la cantidad de equipos que jugarán en Primera División irá descendiendo tal cual se votó en Asamblea. Ya está determinado el tema de los descensos y ascensos para el futuro. Habrá que analizarlo con las cadenas de televisión si es necesario, pero por ahora eso es así”.

Con respecto a un nuevo Estatuto de AFA, opinó: “Hay que trabajar para tener equilibrio en la representatividad de los equipos grandes y el Ascenso. Lo que no me parece bien es que si la FIFA dice que un ex árbitro o un ex jugador puede ser presidente de AFA por qué no puede serlo un hombre del Ascenso”.

Finalmente dijo que “el fútbol argentino necesita salir de esta situación de falta de estabilidad, porque todos los días pasa algo diferente y así no se puede proyectar. Por ejemplo, ¿Quién tiene los derechos para transmitir la Supercopa entre Lanús y River? No sabemos nada. Todas estas cosas son las que tenemos que solucionar”.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión