jueves 28 de marzo del 2024

FpT | Sin acuerdo entre dirigentes y Gobierno

Los representantes de los clubes pretendían una extensión del Fútbol para Todos, pero el secretario de presidencia, Fernando De Andreis, quiere finalizar el contrato.

442

Finalmente, no se pudo llegar a un acuerdo en la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno Nacional y los dirigentes más importantes del fútbol argentino en la Casa Rosada y que concluyó cerca de las 13.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, mantuvieron la postura de finalizar el contrato con la AFA y rechazaron la propuesta que acercaron Daniel Angelici, Claudio Tapia, Hugo Moyano y Víctor Blanco de extender FPT hasta junio por 900 millones de pesos y que después la rescisión sea de común acuerdo y sin costo para el Estado.

A la reunión en la Casa Rosada también asistieron Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, Carolina Cristinziano, y los dirigentes Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Nicolás Russo.

Por otra parte, hoy también se retoman las reuniones entre los representantes de los clubes con los de los medios privados interesados en adquirir los derechos audiovisuales, que por un lado son Fox y Turner y por el otro, ESPN.

Nicolás Russo, la máxima autoridad de Lanús, quien el lunes hizo de vocero de la dirigencia del fútbol, precisó en esa ocasión que las bases de la negociación tendiente a rescindir el contrato con el Gobierno Nacional por el FPT comprende 530 millones de pesos, desglosados en 350 millones del Estado, 40 millones de parte del sponsor del torneo y 140 millones correspondientes a Radio Televisión Argentina.

Las reuniones con las cadenas televisivas estarán a cargo de una comisión compuesta por representantes de los cinco clubes grandes, más uno de Huracán y otro de Lanús.

En cuanto a su propia visión de la situación, Angelici, insistió esta semana en que el Gobierno Nacional supeditó la rescisión del contrato con la AFA a la creación de la Superliga y la aprobación del nuevo estatuto. "Entiendo que por rescisión no hay un peso", disparó Angelici desde Mar del Plata. Angelici, amigo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, enfatizó que "el Gobierno está dispuesto a cumplir su compromiso si sale la Superliga y si se aprueba el estatuto, dar los 350 millones y transferirnos lo que vienen cobrando de los canales más el main sponsor que son 180 millones más".

El titular xeneize fue uno de los más enfáticos defensores de la creación de la Superliga, que no llegó a concretarse por la oposición de los clubes del ascenso y algunos de Primera, y desde ese momento Angelici se mantuvo lejos de las negociaciones. Tanto es así que Boca no estuvo representado en la reunión del lunes en la que los clubes firmaron la aceptación de la oferta del Gobierno para rescindir el contrato.