jueves 28 de marzo del 2024

Racing se quedó con la Copa Provincia de Salta

La Academia igualó 1-1 ante el Decano y se quedó con el certamen de verano. Maxi Cuadra abrió el marcador para los de Cocca y David Barbona restableció la paridad.

442

Racing Club se quedó esta noche con la Copa Provincia de Salta al empatar con Atlético Tucumán 1-1 en el estadio Padre Martearena.

Maximiliano Cuadra puso en ventaja a Racing a los 15 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo empató David Barbona.

En las fechas anteriores, Atlético igualó sin goles ante Independiente y Racing goleó a su clásico rival por 3-0, con tantos de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández.

El entrenador de Racing, Diego Cocca, reservó esta noche a la mayoría de los titulares para la revancha del próximo lunes contra Independiente, en Mar del Plata.

Por el lado del Decano, Pablo Lavallén también preservó a sus mejores jugadores para el histórico debut de su equipo en la Copa Libertadores de América, que será el próximo martes como anfitrión de El Nacional de Ecuador.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/Racing-Club-vs-Atlético-Tucumán-1-1-Torneo-de-Verano-2017-todos-los-goles-resumen-352p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Atlético generó la primera situación de peligro de la noche a los 12 minutos de juego, con un tiro de media distancia de José Méndez que contuvo Juan Musso sobre el ángulo inferior derecho.

Sin embargo, tres minutos más tarde el arquero Josué Ayala tuvo problemas para controlar un pase de Mauricio Rosales y el debutante Maximiliano Cuadra le robó la pelota para abrir el marcador frente al arco desnudo.

Enseguida, a los 17, Racing tuvo la chance de ampliar la diferencia mediante un córner ejecutado por Marcos Acuña desde la derecha y un cabezazo de Danilo Ortiz que conmovió el travesaño.

Atlético consiguió el empate ocho minutos después de la reanudación, por medio de un pase profundo de Méndez y una definición certera de Barbona.

Antes del final tuvieron oportunidades de volver a desnivelar el tanteador Brian Fernández y Gustavo Bou, pero Ayala ahogó los gritos de gol.

En definitiva, el desarrollo cerrado del complemento, así como el resultado favorecieron a La Academia, que se dio el gusto de levantar la Copa.

Fuente: DyN