viernes 29 de marzo del 2024

Simeone se verá las caras ante el Barcelona de Messi

El sorteo determinó que el Atlético de Madrid choque ante el conjunto catalán por un lugar en la final de la Copa del Rey. El otro cruce será entre Celta y Alavés. El cronograma. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol, se designó que el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se enfrentará al Barcelona de Luis Enrique en las semis de la Copa del Rey. El otro cruce será entre Celta de Vigo de Eduardo Berizzo y el sorprendente Alavés.

El Barça, vigente campeón de la Copa, jugará la ida en el Vicente Calderón la próxima semana, mientras que el Celta recibirá al Alavés en Balaídos.

En abril pasado, los rojiblancos eliminaron a los catalanes en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2, 2-0) antes de llegar a la final. Pero, Barcelona también habían eliminado a los colchoneros hace dos años en los cuartos de la Copa del Rey (1-0, 3-2).

Este duelo en la cumbre entre el Atlético y el vigente "rey de Copas" con 28 trofeos, puede también suponer un importante desgaste para ambos equipos que en febrero compiten en los octavos de la Liga de Campeones.

En la otra semifinal, el Celta, que llega por segunda vez a las semifinales del torneo intentará superar al Alavés, un equipo recién ascendido esta temporada a la Primera División española.

Los ganadores de estas semifinales se enfrentarán en la final el próximo 27 de mayo.

Programa de las semifinales de Copa del Rey:

Ida - Miércoles 1 de febrero: Atlético de Madrid - Barcelona

Jueves 2 de febrero: Celta - Alavés

Vuelta - Martes 7 de febrero:  Barcelona - Atlético de Madrid

Miércoles 8 de febrero: Alavés - Celta

Fuente: AFP

Galería de imágenes