miércoles 24 de abril del 2024

Tapia: "Sería un honor que me elijan presidente"

El dirigente del ascenso aseguró que la Superliga está aprobada y falta ponerla en funcionamiento. El Chiqui quiere las elecciones en la AFA cuanto antes.

442

Claudio Chiqui Tapia, referente de la dirigencia del fútbol de ascenso, insistió hoy en la necesidad de convocar a elecciones en la AFA y aseguró que "sería un honor" que sus pares lo elijan como nuevo presidente de la entidad.

"Entendemos que el estatuto hay que modificarlo, como solicita la FIFA. Lo de la Superliga ya está aprobado y hay que ponerla en funcionamiento", enfatizó Tapia, pero enseguida agregó que la dirigencia entiende que "también tiene que haber una elección. Los tres puntos son los que todos queremos".

Consultado en una entrevista con TyC Sports sobre la posibilidad de ser el próximo presidente de la AFA, Tapia no dejó dudas: "Si la dirigencia me acompaña sería un honor".

Tapia es acaso el dirigente que mejor logró captar el apoyo de sus pares, sobre todo del ascenso, y es quien cuenta con la mayor cantidad de votos para ser elegido presidente.

"No es un momento fácil, es muy difícil en todo, pero hay que tratar de solucionar los problemas entre todos", sostuvo Tapia, y adelantó que el martes habrá una reunión entre dirigentes de Primera en la que trabajarán para cumplir con las exigencias del Gobierno.

El presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano quiere que el nuevo estatuto, la puesta en marcha de la Superliga y las elecciones se realicen en una misma asamblea.

"Creemos que el mismo día se puede hacer todo, poder tratarlo todo conjuntamente", dijo Tapia en las últimas horas, y hoy que "tener un presidente es lo mejor que nos puede pasar".

"Esta semana va a ser importante para definir el destino el fútbol argentino, pero hay que democratizar la AFA y necesitamos un presidente", insistió.

Para Tapia es necesario que los dirigentes estén unidos y trabajen con un objetivo común, pero no perdió la oportunidad para dejar bien claras las diferencias con Marcelo Tinelli y los directivos que están alineados a él, y también con el gobierno funcionarios del gobierno nacional.

Consultado por los cruces que hubo durante la reunión en casa de Gobierno el jueves, contestó que "a nadie le gusta que le quieran imponer cosas". También fue crítico con el rol del gobierno: "Estuve en reuniones en las que se dijeron cosas que después no las vimos reflejadas. Para mi cuando no cumplís lo que decís es muy difícil".

Fuente: DyN