viernes 19 de abril del 2024

Un arquero de 44 años, el héroe de Egipto finalista

Essam El-Hadary atajó dos penales ante Burkina Faso y puso a la selección que dirige Héctor Cúper en la definición. Los faraones van por su octavo título. Video.

442

Con el veterano arquero Essam El-Hadary como héroe, la selección de Egipto se convirtió en la primera finalista de la Copa África al vencer por penales a Burkina Faso, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de juego.

El-Hadary, de 44 años, fue la gran estrella del partido disputado en Libreville, la capital de Gabón, al atajar dos penales en la definición que Egipto ganó por 4-3 para clasificarse por novena vez a la final.

Después de llegar como suplente al torneo, El-Hadary debió ocupar el arco de Egipto por la lesión de los otros dos arqueros. Ahora irá en busca de su octavo título en el certamen.

vqg_SFKnPhI

Parecía que Burkina Faso se podía llevar el triunfo después de que el egipcio Abdallah El-Said fallara el remate inicial de la definición y los burkineses anotaran sus tres primeros. Sin embargo, en el cuarto penal apareció El-Hadary para atajar el disparo de su colega Hervé Koffi.

Y en el quinto, el veterano portero adivinó la intención de Bertrand Traoré y se quedó con el balón, lo que significó el boleto para la final.

Con siete títulos, los faraones son el equipo más ganador del continente y sólo perdieron una definición, en 1962, aunque no podían clasificarse al certamen desde 2010, cuando ganaron su último torneo.

El delantero de la Roma Mohamed Salah abrió el marcador para el conjunto dirigido por el argentino Héctor Cúper a los 67 minutos, pero seis más tarde Aristide Bance igualó para Burkina Faso.

Con la victoria, Egipto chocará en la final con el vencedor del duelo que mañana protagonizarán en Franceville Camerún y Ghana.

A Burkina Faso la derrota le imposibilitó volver a llegar a la final como había pasado en 2013, cuando cayó ante Nigeria en la definición. El premio consuelo lo puede tener el sábado, cuando en Prt-Gentil se mida con el perdedor de mañana en el partido por el tercer puesto.

Fuente: DPA