jueves 28 de marzo del 2024

Dos ex Boca llegarían para reforzar a Independiente

Pablo Moyano aseguró que dos ex futbolistas del Xeneize reforzarán al Rojo. También aclaró las situaciones de Diego Vera, Víctor Cuesta y Emiliano Rigoni. Mirá quiénes llegan.

442

El vocal de Independiente Pablo Moyano afirmó hoy que el goleador Emmanuel Gigliotti está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del club de Avellaneda.

El ex delantero de Boca Juniors emigró a Chongqing Lifan, de China, en 2015, luego del penal que le atajó Marcelo Barovero en semifinales de la Copa Sudamericana 2014.

Gigliotti e Independiente ya llegaron a un acuerdo de palabra, pero Chongqing Lifan todavía está analizando la oferta.

Además, Moyano aseguró que la contratación del mediocampista ofensivo Walter Erviti, quien jugó el semestre último en Banfield, "se va a arreglar".

"Hay muchas posibilidades de que llegue Gigliotti, y lo de Erviti se va a arreglar. Es el jugador que necesita hoy Independiente para llevar adelante al equipo por su experiencia, más allá de las críticas, para ser protagonista de las tres competencias", precisó quien además de vocal titular es hijo del presidente de la institución, Hugo Moyano.

En cuanto a la continuidad del defensor Víctor Cuesta, quien manifestó su intención de dejar la entidad, se maneja la posibilidad de tratar de convencerlo para que se quede.

Además, Moyano informó que el entrenador del equipo, Ariel Holan, pidió la permanencia de Emiliano Rigoni e inmediatamente se le comunicó esta decisión al principal interesado, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.

Quien tiene una posibilidad concreta de partir es el delantero uruguayo Diego Vera, ya que la institución estudia un ofrecimiento de Barcelona Sporting Club, de Ecuador.

En cuanto al descontento manifestado por los hinchas tras la goleada sufrida ante Racing Club por 3-0 en Salta, luego de 14 años sin títulos en el ámbito local, el dirigente expresó que "uno entiende la bronca, pero algunos hinchas se sobrepasan".

"Es parte del folclore. Son cosas que pasan, pero está superado. En el segundo tiempo de la revancha en Mar del Plata la gente comenzó a tener esperanza y volvió a creer en el equipo. De una vez por todas el hincha de Independiente tiene que apoyar, porque Holan tiene el estilo que estamos buscando", adujo.

Acerca de las diferencias que mantienen la actual conducción del club y la barrabrava, declaró que "anteriormente presidentes más débiles concesionaban algunas cosas, pero se ha decidido que la prioridad la tiene el socio".

Fuente: DyN