jueves 28 de marzo del 2024

Argentina cayó ante Ecuador y se complica

El seleccionado argentino quedó complicado para clasificarse al Mundial Sub 20, tras ser goleado 3-0 por el local Ecuador. El miércoles habrá clásico ante Brasil. Los goles.

442

El seleccionado argentino de fútbol quedó complicado esta noche para clasificarse al Mundial Sub 20 que se desarrollará en Corea del Sur y eso ocurrió porque lo goleó Ecuador 3-0 al cumplirse la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, Pervis Estupiñán abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, de penal; a los 12 del segundo amplió la diferencia Jordy Caicedo y, a los 17, consumó la goleada Bryan Cabezas, la figura del cotejo.

Los dirigidos por Claudio Ubeda estaban en búsqueda de un triunfo que los hubiera acercado a la Copa del Mundo que se jugará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo, pero este resultado complicó sus aspiraciones.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/02/Ecuador-vs-Argentina-3-0-Sudamericano-Sub20-2017-todos-los-goles-resumen-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Argentina venía de conseguir su primera victoria en esta fase ante Colombia por 2-1, mientras que Ecuador había caído en la fecha anterior frente a Venezuela por 4-2.

Al equipo de Ubeda le faltó volumen de juego y tan sólo pudo acercarse con tibios disparos de media distancia.

El local fue más dinámico, más veloz, y ejerciendo presión alta en campo contrario forzó situaciones de peligro.

A los dos minutos de juego, Cabezas se metió al área por izquierda con hambre de gol, la pelota rebotó en la marca de Cristian Romero y le quedó servida al atacante, cuyo tiro a quemarropa pasó por arriba del travesaño.

A los 20, Jordan Sierra probó desde fuera del área y exigió una buena atajada de Facundo Cambeses sobre el ángulo inferior derecho.

Como consecuencia del asedio constante de Ecuador, el zaguero Juan Foyth perdió el balón al tratar de salir jugando, Wilter Ayoví pateó al arco y se interpuso el brazo de Lisandro Martínez, por lo que el árbitro boliviano Gery Vargas sancionó penal.

Estupiñán se hizo cargo de la ejecución, engañó a Cambeses y con mucha categoría la acomodó junto a la base del caño derecho al mismo tiempo que el arquero se arrojaba hacia el otro lado.

Ubeda buscó alternativas en el descanso, pero tan sólo 12 minutos después de la reanudación Cabezas desbordó por izquierda y con un centro rasante asistió a Caicedo.

A Ecuador le quedaba mucho tiempo todavía y cinco minutos más tarde el mismo Cabezas cambió un pase largo por el tercer tanto para deleite del público.

En la próxima fecha, que se desarrollará el miércoles, Argentina se enfrentará con Brasil y Ecuador se medirá con Colombia, en tanto Venezuela se topará con Uruguay, el único equipo clasificado para la competencia en Asia.

Fuente: DyN