viernes 19 de abril del 2024

Juventus se puso al día y estiró la ventaja

Con un gol de Gonzalo Higuaín, la Vecchia Signora superó 2-0 al humilde Crotone en un partido postergado y ahora la distancia con la Roma es de siete puntos. Video.

442

La Juventus recuperó la ventaja de siete puntos en la cima de la Liga italiana gracias a su victoria como visitante por 2-0 sobre el débil Crotone, en un partido que había sido postergado en diciembre.

El croata Mario Mandzukic abrió el marcador a los 60 minutos y el argentino Gonzalo Higuaín selló el resultado a los 74'. Después de un primer tiempo cerrado, el puntero impuso su juego en la segunda mitad, hasta lograr un triunfo cómodo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/02/0208_higuain_juventus_g_afp.mp4[/mivideo]

"Sabíamos que Crotone nos esperaría en defensa", analizó el defensor de la Juve Leonardo Bonucci. "Tuvimos un poco de paciencia. Tal vez hemos jugado una primera mitad lenta, pero después del descanso cambiamos el ritmo y conseguimos una victoria que nos mantiene en el camino hacia un sexto título consecutivo", añadió el zaguero.

Como en los últimos encuentros, el entrenador Massimiliano Allegri apostó por el tridente ofensivo conformado por Mandzukic, Higuaín y el argentino Paulo Dybala, estrategia que le viene dando grandes resultados.

Además, en la mitad del campo estuvo el venezolano Tomás Rincón, refuerzo del club en el reciente mercado de pases. En cambio, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, autor del gol del triunfo el domingo ante el Inter de Milán, estuvo en el banco de suplentes.

La resistencia del Crotone duró hasta los 60 minutos, cuando el brasileño Dani Alves envió un centro desde la derecha que Kwadwo Asamoah cabeceó junto al palo derecho. El arquero local Alex Cordaz alcanzó a tapar el envío, pero el rebote quedó servido para que Mandzukic convirtiera el gol.

El segundo tanto llegó 14 minutos después por intermedio de Higuaín, que recibió un excelente pase de Rincón, eludió al portero y definió con el arco vacío. Para el internacional argentino fue el décimo sexto gol del campeonato, a uno del bosnio Edin Dzeko.

Con la ventaja, la Juve dominó el encuentro a voluntad y estuvo cerca de aumentar la diferencia con un disparo de Miralem Pjanic que dio en el palo y con un remate de Higuaín que salió por encima del travesaño.

Con los tres puntos, Juventus llegó a 57 unidades y le sacó siete a la Roma, su escolta, y nueve al Napoli, el tercero.

En tanto, el Crotone continúa hundido en zona de descenso, en la penúltima posición con 13 puntos, a nueve de los puestos de salvación.

Fuente: DPA