viernes 29 de marzo del 2024

El Nacional apela el triunfo de Atlético Tucumán

El equipo ecuatoriano ya hizo un reclamo verbal y en las próximas horas lo hará por escrito ante la Conmebol. "Ni siquiera en un barrio se juega así", argumentan.

442

La novela que vivió el plantel de Atlético Tucumán en su primera experiencia internacional disputando la Copa Libertadores parece que tendrá un capítulo más ya que los dirigentes de El Nacional de Ecuador planean presentar una impugnación por escrito ante la Conmebol en reclamo por las irregularidades que tuvo el partido que determinó la clasificación a la siguiente instancia del equipo argentino.

"El Nacional va a reclamar ante la Conmebol por la serie de atropellos al reglamento que se permitieron. Si seguimos así, es una competencia que se va a desvalorizar. Ni siquiera en un barrio se juega así", explicó Néstor Landetta, gerente deportivo del equipo ecuatoriano.

Aunque en un principio, todo hacía indicar que El nacional haría respetar el reglamento, la intervención de la Conmebol los intimó a jugar el partido, aunque lo hicieron "bajo protesta".

"Ya hicimos un reclamo verbal y estamos preparando el pedido de impugnación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol.", agregó Landetta. Ahora la pelota la tiene la Confederación Sudamericana, que deberá resolverlo rápidamente ya que está programado que el próximo jueves 16 Atlético Tucumán visite a Junior de Barranquilla.