viernes 19 de abril del 2024

El mensaje anti Trump del mexicano Rafa Márquez

Antes del amistoso entre México e Islandia en Las Vegas, el referente del seleccionado azteca leyó un comunicado en el que se manifiesta en contra del racismo y la xenofobia. Video.

442

Las controvertidas políticas del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, son resistidas por muchos deportistas del mundo, en especial los mexicanos.

Antes del partido amistoso entre los seleccionados de Islandia y México que se disputó en la ciudad norteamericana de Las Vegas, Rafael Márquez, capitán del combinado azteca, tomó el micrófono y le habló a sus hinchas.

"Junto a mis compañeros de la selección de México nos declaramos en contra de cualquier tipo de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que la afición se una con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad y respeto a todos", expresó Márquez ante el aplauso de los presentes.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/02/0209_marquez_g_afp.mp4[/mivideo]

Una de las tantas y polémicas promesas de campaña de Trump fue la construcción de un muro en la frontera con México para evitar la llegada de inmigrantes a los Estados Unidos.

Rafa Márquez ya había manifestado su descontento con este tipo de políticas con un tuit que decía: "No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos".