viernes 19 de abril del 2024

River repatrió a Rojas y sueña con Enzo Pérez

Luego de confirmar su regreso, el Chino se mostró arrepentido "por haberme ido así". A su vez, la llegada de Rigoni se cayó y la de Enzo Pérez es una utopía. Mirá por qué.

442

River Plate tuvo hoy una jornada en la que se confirmó el regreso de Ariel Rojas, aunque todo parece indicar que empieza a despedirse de la posibilidad de sumar a los volantes Enzo Pérez, del Valencia, y Emiliano Rigoni, de Independiente.

"Me quedaba un año y medio de contrato allá, y la verdad es que en Cruz Azul se sorprendieron porque resigné dinero para venir. No me llevo ni un peso de lo que me quedaba por cobrar, pero vuelvo con más experiencia a uno de los equipos más grandes del mundo", resaltó Rojas.

El bonaerense de 31 años se fue mal en su momento de River, teniendo en cuenta que el club de Núñez hizo esfuerzos tratando de renovar su contrato, pero tuvo que verlo partir sin cobrar un peso.

"Me arrepiento de haberme ido así. Recuerdo que estábamos jugando competencias importantes y delegué cosas a mi representante. Siempre he tratado de manejarme de la mejor manera. En todo caso, eso quedó atrás. Quiero pensar en lo que viene, mirar para adelante y ganarme el cariño de la gente nuevamente", aseguró el futbolista.

Rojas destacó en una nota con TyC Sports que "fue fundamental" para tomar la decisión de retornar saber que Marcelo Gallardo continuará al frente del proyecto, aunque "la fisionomía del equipo haya cambiado".

El ex futbolista de Vélez Sarsfield y Godoy Cruz arribará el domingo a la Argentina y el lunes se someterá a la revisión médica para finiquitar su reincorporación al plantel de los Millonarios.

En cuanto a Enzo Pérez, una de las máximas ilusiones de River para el presente mercado de pases, se ausentó hoy del entrenamiento de Valencia y no jugará mañana ante el Betis como visitante, por la Liga española.

El director técnico valenciano, Salvador Voro González, explicó luego de esa sesión que la ausencia de Pérez se debió exclusivamente a problemas físicos y desactivó cualquier esperanza del conjunto de Núñez, al descartar de plano que el capitán de su equipo deje la institución en el corto plazo.

"Mi sensación es que se va a quedar en Valencia, para ayudar al equipo como jugador importante que es", adujo el conductor, quien inclusive remarcó que el futbolista le aseguró "estar comprometido" con Valencia.

La delicada situación del elenco español en la Liga de España, en la que ocupa los últimos puestos y pelea por no descender, y la capitanía que ejerce el mendocino en esa entidad, son las principales trabas para que se concrete la salida de Pérez.

Los 25 millones de euros que Valencia pagó a Benfica en diciembre de 2014 para adquirir los servicios del futbolista que jugó con el seleccionado argentino el Mundial de Brasil 2014, también inclinan la balanza en el equipo Che para negarse a negociar al jugador.

A su vez, el vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, descartó hoy la posibilidad de transferir a River a Rigoni, al afirmar que "es un tema terminado" y que en el club de Avellaneda piensan en "contar con el jugador para la próxima temporada".

Fuente: DyN