sábado 20 de abril del 2024

La chicana de Sand al Mellizo: "Perdió tres finales"

El goleador saca pecho por el presente del Lanús de Jorge Almirón y, de paso, le tiró un palo a los Barros Schelotto. "Nunca se ganaron tres títulos en un año". Video.

442

Los dos son muy queridos por el hincha de Lanús: Pepe Sand por ser la figura y el goleador de los dos títulos a nivel local del Granate y Guillermo Barros Schelotto por el grato recuerdo que dejó su buen trabajo durante los tres años como entrenador del club con el título de la Copa Sudamericana 2013 incluido.

Si bien no coincidieron en el Granate, al correntino le quedó una espina clavada con los Mellizos y quizá sea justamente ese el motivo, que no le hayan abierto las puertas antes para volver al club donde el goleador de 36 años sueña retirarse mientras negocia la extensión de su contrato con los dirigentes.

En medio de su explicación sobre la renovación de su vínculo, Pepe se sacó las ganas y le tiró un palo al hoy entrenador de Boca. "Vos me decís que hace mucho que Lanús está así. Nunca se ganaron tres títulos en un año que yo sepa. Con el Mellizo tuvieron que jugar tres finales y las perdieron las tres. Esto es histórico", sacó pecho el goleador.

Bajo la dirección técnica de los Barros Schelotto, Lanús obtuvo la Copa Sudamericana en 2013 pero luego perdió la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Además llegó con chances a la última fecha del Torneo Inicial 2013 pero empató con Newell's y el campeón fue San Lorenzo.

Lo cierto es que los Mellizos son muy queridos en el sur y quedó demostrado con la ovación que recibieron cuando visitaron la Fortaleza con Boca. El grueso de la parcialidad Granate reconoce su gran trabajo que sin lugar a dudas le facilitó la tarea a Jorge Almirón, con quien Lanús ganó el torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en apenas nueve meses.