viernes 29 de marzo del 2024

Feroz ataque de hinchas del Alavés a los de Barcelona

Cincuenta personas con el rostro cubierto emboscaron a los catalanes que esperaban la hora del partido en un bar. Un hombre resultó herido en su cabeza. Video.

442

Un hombre resultó herido en la cabeza en una pelea entre aficionados en Vitoria, antes del partido de la Liga española entre el Alavés y el Barcelona, confirmó la policía.

Un grupo de 40 a 50 hombres, con el rostro cubierto, provocaron un altercado atacando a hinchas rivales que estaban sentados en la terraza de un bar.

MLKyYjVCusk

"Creemos que (el herido) es seguidor del Barcelona", indicó a la AFP un portavoz policial.

El hombre sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado a un hospital. La policía no procedió a ninguna detención.

La pelea entre hinchas alimenta la preocupación de las autoridades españoles, ya que Barcelona y Alavés se enfrentarán a finales de mayo en la final de la Copa del Rey.

Tras la derrota 6 a 0 del Alavés ante el Barcelona, el club vitoriano lamentó lo ocurrido.

"El Deportivo Alavés condena rotundamente los hechos violentos acontecidos en la mañana de hoy día 11 de febrero en la zona de las Universidades entre presuntos aficionados del Alavés y del FC Barcelona", se lee en un comunicado en su web.

El Alavés se puso "a disposición de las autoridades" que investigan lo ocurrido y anunció que si se confirma "que las personas implicados son abonados (del club), el Alavés valorará las medidas a emplear", insinuando que serían expulsados.

El Barcelona también "lamenta y condena los incidentes", según señaló en un texto en su web.

"El club (azulgrana) rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía en que las autoridades competentes puedan esclarecer el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible", afirmó.

Fuente: AFP

En esta Nota