jueves 28 de marzo del 2024

Burzaco se desprendió de sus acciones en Torneos

La empresa de transmisiones deportivas anunció que uno de los acusados por corrupción en la FIFA no desempeña ningún cargo desde mayo de 2015.

442

La empresa Torneos, dedicada a la transmisión de diferentes deportes a nivel nacional e internacional, anunció hoy que Alejandro Burzaco, uno de los involucrados en la investigación que lleva adelante la Justicia estadounidense en la causa de corrupción del fútbol mundial denominada FIFAGate, se desprendió de sus acciones con la compañía.

"Desde fines de mayo de 2015, Burzaco no ha desempeñado rol alguno ni en la gestión ni en las operaciones de Torneos", afirmó la empresa. Además, se destaca que Torneos tuvo en diciembre de 2016 una "resolución favorable con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) en relación con la investigación del fútbol mundial".

"El DOJ acordó no acusar a Torneos sobre la base de su cooperación plena y sustancial con la investigación del DOJ, así como de sus extensos esfuerzos para implementar un moderno programa de compliance. Torneos se ha comprometido a seguir cooperando con el DOJ", continuó.

Burzaco, ex CEO de Torneos, se entregó a las autoridades italianas en julio de 2015 luego de quedar involucrado en la investigación por corrupción en el fútbol mundial y cumplía la pena de arresto domiciliario en Nueva York, gracias al pago de una suma cercana a los 20 millones de dólares.

Días atrás, el Tribunal de Nueva York lo liberó luego de abonar una fianza de 10 millones de dólares, aunque se determinó que no podrá viajar más allá de las ciudades de Nueva Jersey y Connecticut.

Fuente: DyN