viernes 19 de abril del 2024

Martínez: "Clasificamos poniendo el corazón"

En su regreso al país, el joven delantero de Racing reconoció que "lo futbolístico no fue de lo mejor", pero "cumplimos el objetivo y estamos festejando todos juntos".

442

El joven delantero de Racing Club, Lautaro Martínez, reconoció hoy que la Selección Argentina Sub 20 no jugó "bien" en el Sudamericano de Ecuador, pero enfatizó que puso "el corazón en cada partido" y cumplió "el objetivo", que era entrar al Mundial de Corea del Sur.

El equipo que dirige Claudio Ubeda se impuso en la última fecha a su par de Venezuela con dos tantos de Martínez y tuvo que esperar el resultado del partido entre Colombia y Brasil, cuyo empate sin goles deparó la ansiada clasificación.

El bahiense de 19 años realizó otra anotación clave de la competencia frente a Brasil sobre la hora, el 2-2 que le permitió llegar al cuadro albiceleste al desenlace con posibilidades de alcanzar la meta.

"Por suerte, conseguimos lo que fuimos a buscar. Si bien lo futbolístico no fue de lo mejor, la entrega de cada partido fue muy grande. Al final no quería estar en la cancha; se sufrió mucho en la tribuna, pero Colombia nos dio una mano y estamos adentro. Cumplimos el objetivo y hoy estamos festejando todos juntos", valoró el atacante.

Martínez, una de las figuras del conjunto albiceleste y del torneo, admitió que se sintió tanto en el vestuario como en el campo de juego la presión de defender la camiseta de la Selección y enfatizó que habrá que hacer "un mejor papel en el Mundial".

"Eso está siempre, pero cada vez que entramos a la cancha tratamos de ir en contra de eso y creo que pudimos sacar lo que llevamos adentro. No jugamos bien, pero lo logramos de todas maneras, poniendo el corazón en cada partido. Ahora, a descansar, volver a los clubes y tratar de hacer un mejor papel en el Mundial", concluyó.

La Copa del Mundo se desarrollará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo.

Fuente: DyN