martes 16 de abril del 2024

Entonan la versión nazi del himno alemán por error

En la apertura de la primera jornada, un solista cantó por equivocación una estrofa que fue suprimida del cántico germano luego de la Segunda Guerra Mundial. Video

442

En el marco del primer choque entre Estados Unidos y Alemania, por la Fed Cup, en Hawai se dio un hecho insólito. La organización a cargo de los locales entonaron por error la versión nazi del himno alemán.

El inicio de la primera jornada del enfrentamiento entre ambas naciones transcurría con normalidad, hasta que el solista a cargo comenzó a cantar el himno visitante. Para sorpresa de la delegación alemana, empezó recitando: "Deutschland, Deutschland über alles" (Alemania, Alemania por encima de todo).

Esta estrofa fue suprimida del cántico germano luego de la Segunda Guerra Mundial, ya que se asocia a los tiempos del nazismo.

"Fue la encarnación de la ignorancia. Estamos en 2017, estamos en el siglo XXI. Y algo así no puede ni debe pasar", dijo Andrea Petkovic, tenista alemana. A lo que agregó: "Nunca en mi vida me sentí tratada con menos respeto. Si jugáramos en Tumbuctú o en algún lugar perdido, de acuerdo, pero ¿en Estados Unidos? ¿En el siglo XXI?".

Por su parte, la Federación Estadounidense (USTA) se disculpó con la delegación visitante y publicó en Twitter su arrepentimiento por el error. "La USTA pide una sincera disculpa al equipo alemán de Copa Fed y a los fans" y que "este error no volverá a pasar", fue el mensaje por la red social.