viernes 19 de abril del 2024

Millonaria donación de Lionel Messi

A través de su fundación, Leo colaboró con más de 4 millones de pesos para reconstruir un polideportivo abandonado en Remedios de Escalada.

442

Lionel Messi, astro del Barcelona y de la selección argentina de fútbol, donó casi 280.000 dólares para remodelar por completo el centro deportivo de una barriada muy humilde en un suburbio de Buenos Aires, revelaron las autoridades de Lanús.

Messi, a través de la fundación que lleva su nombre, le otorgó 4,3 millones de pesos (277.000 dólares) al Polideportivo Juan Piñeiro, ubicado en Lanús, más precisamente en Remedios de Escalada.

Con ese dinero, la intendencia recuperará el predio deportivo, que ahora se encuentra en condiciones de abandono, y construirá baños, vestuarios, senderos y una nueva iluminación para la práctica de deportes, indicó un funcionario.

"Estamos muy agradecidos con la Fundación Messi porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Este es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús", dijo al diario Clarín el secretario de Deportes, Damián Sala.

No es la primera vez que Messi realiza aportes para barriadas pobres del país: en los últimos años, su Fundación apoyó con dinero la construcción o remodelación de hospitales, centros deportivos y hogares para niños carecientes en diversas provincias argentinas.

También donó las sillas motorizadas para la selección argentina de fútbol sobre ruedas.

Fuente: DPA