jueves 28 de marzo del 2024

Balas cruzadas entre barras en Mar del Plata

Por la mañana, balearon la sede del club Quilmes. Más tarde, una mujer de 72 años madre de uno de los líderes de Peñarol resultó herida como venganza.

442

Dos ataques a balazos producidos al club Quilmes de Mar del Plata y al frente de la casa de un barra de Peñarol se vinculan a una lucha entre los dos bandos.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 6.30, cuando al menos tres motos pasaron por el club Quilmes, ubicado en avenida Luro entre Dorrego y Guido en el centro marplatense, y dispararon contra el frente de la sede, provocando orificios y roturas en la puerta de entrada y en vidrios de un kiosco situado en la vereda.

La policía informó que por lo menos se realizaron cinco disparos con una pistola calibre nueve milímetros, según los casquillos encontrados en el lugar, pero que se procura lograr dar con los agresores.

El presidente del club, Pablo Zabala, dijo: "Tenemos una amargura e indignación que no se puede creer. Hoy fue el club Quilmes, mañana puede ser el banco de enfrente", señaló en diálogo con Radio Brisas.

Y agregó: "No sabemos los motivos ni el móvil. Pasaron unos locos en moto y dispararon".

Horas después, dos sujetos llegaron en un Peugeot 207 hasta una vivienda de calle 9 de Julio al 9100 del barrio Libertad de Mar del Plata, donde consultaron si se encontraba "Keko", seudónimo de uno de los integrantes de la barrabrava de Peñarol, y ante la negativa de ser recibidos, hirieron a una mujer en una de las axilas.

La víctima se trataba de Margarita Lazarte de 72 años, madre de Gabriel Marcelo Giménez conocido como "Keko", que según testigos, el frente de su vivienda recibió varios disparos siendo alcanzada por una bala en la axila, por lo que por sus propios medios se dirigió al Hospital Interzonal de Agudos donde fue intervenida y se encuentra fuera de peligro.

Fuente: DyN

En esta Nota