442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/02/2017

Rojas: «No es una revancha, es un nuevo desafío»

Rojas retornó al Millonario, donde ganó cuatro títulos. // Foto: gentileza Prensa River.

El ex mediocampista de Vélez y Godoy Cruz, que ganó cuatro títulos con River y se fue a México a mediados de 2015, selló su contrato y regresó al Millonario. Sus dichos.

El mediocampista Ariel Rojas se realizó hoy la revisión médica y selló su retorno a River Plate con la firma de su contrato hasta junio de 2019.

El futbolista bonaerense, de 31 años, que llega en condición de libre desde el Cruz Azul de México, es el segundo refuerzo para el plantel de Marcelo Gallardo, luego del arribo del atacante Carlos Auzqui, y mañana se sumará a los entrenamientos.

«Tengo que conocer a mis compañeros, porque varios no estaban cuando estaba yo. Es un equipo que esta integrado, y tengo que adaptarme a ellos y dar lo mejor de mí», señaló Rojas, quien sostuvo que para llegar cedió a River «los derechos federativos y obviamente los económicos».

El ex mediocampista de Vélez y Godoy Cruz, que ganó cuatro títulos con el Millonaria, admitió que «fue difícil despegarse» de la institución al momento de su partida, que se produjo a mediados de 2015, antes de las semifinales de la Copa Libertadores que River al cabo ganó.

«No es una revancha, es un nuevo desafío y no quiero ir más allá. Necesito integrarme y agarrar ritmo. Llegar a esa instancia en la Libertadores es difícil. Sabemos que es el objetivo e intentaremos hacer una buena fase de grupos», afirmó tras completar la revisión médica.

Sobre su estado, aseguró: «Estoy para jugar. Vengo entrenando desde diciembre y allá (en México) se disputaron cinco fechas. Obviamente me falta ritmo de partido, pero eso se va logrando con los minutos. El técnico verá cómo estoy».

Además, Rojas admitió que su retorno al club podría producirse sólo de esta manera, es decir, sin que el club desembolse un peso de sus arcas por su pase.

«Sabía cómo era. Mi deseo empezó a estar desde diciembre cuando empezamos a entrenar allá en México. Después se abrió la puerta con el llamado de Marcelo (Gallardo) y ahí hice lo necesario para estar acá», comentó.

Con los arribos de Auzqui y Rojas, y las novelas sin final feliz por los mediocampistas Enzo Pérez y Emiliano Rigoni, parecen diluirse las chances de sumar un tercer refuerzo, permitido por la lesión de Denis Rodríguez.

Con vistas a futuro, el entrenador, que el fin de semana presenció partidos del campeonato paraguayo, volvería a viajar al exterior, en este caso a Chile y Uruguay, para seguir buscando alternativas en cuanto a eventuales incorporaciones.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión