martes 16 de abril del 2024

Leo Mayer arrancó con el pie derecho en Buenos Aires

El correntino derrotó en sets corridos al portugués Gastao Elías y espera rival en segunda ronda que podría ser Guido Pella. Los duelos para la jornada de hoy.

442

El correntino Leonardo Mayer venció al portugués Gastao Elías 4-6, 6-4 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires, que se desarrolla en el Lawn Tennis Club de Palermo.

En una jornada condicionada por la lluvia y desperfectos en la iluminación, Mayer se dio el gusto de conseguir un trabajoso triunfo y en segunda fase irá con el vencedor del duelo entre el bahiense Guido Pella y el español Albert Ramos Viñolas.

"Fue complicado, hacía mucho que no jugaba un single, pero se pudo ganar. Me ayudó mucho el saque para ganar", expresó Mayer tras el encuentro.

Además, en duelo entre argentinos, Guido Andreozzi venció a Máximo González por 6-0 y 6-4, y se clasificó al cuadro principal del torneo.

Andreozzi marcó claras diferencias sobre González en el primer set y luego, en un parcial que estuvo interrumpido por la lluvia y por un corte de luz, se impuso más ajustadamente al cabo de una hora y minutos de juego.

También ingresaron al cuadro principal el brasileño Rogerio Dutra Silva, quien derrotó a su compatriota Joao Souza por 6-2 y 6-2; el italiano Alessandro Giannessi, tras batir al serbio Dusan Lajovic (95) por 6-3, 3-6 y 6-1, y el eslovaco Jozef Kovalik (121), jugador que superó al español Rubén Ramírez Hidalgo (155) por 6-3, 1-6 y 6-4.

Para hoy, se destacarán los partidos de primera ronda entre Carlos Berlocq y el eslovaco Jozef Kovalik, Pella con el español Ramos Viñolas, Diego Schwartzman frente a Facundo Bagnis y Guido Andreozzi ante Renzo Olivo.

El Abierto de Argentina se juega sobre una superficie polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premios de 546.680 dólares.

Fuente: DyN