viernes 29 de marzo del 2024

La prensa mundial, despiadada con Barcelona

Los medios de todo el planeta se hicieron eco de la paliza sufrida por los catalanes frente al PSG. Messi y Luis Enrique, los principales apuntados.

442

"¡Una humillación! Paliza del PSG al Barcelona!": así resumía la cadena de televisión china Phoenix TV en su página web la victoria 4-0 del París Saint-Germain sobre el Barça de Lionel Messi,  en la Liga de Campeones, un resultado que ha impresionado en todo el mundo.

A 17.000 kilómetros de París y de su estadio Parque de los Príncepes, donde tuvo lugar el duelo de la ida de octavos de final de la Champions, la prensa australiana estuvo muy atenta. En Sídney, el Daily Telegraph tituló con "los cuatro goles del horror" para el Barça.

La prensa europea, evidentemente, dedicaba grandes espacios al 4-0, no solo en las publicaciones francesas y españolas.

En Italia, La Gazzetta dello Sport era claro en su portada: "Ya no hay Barça. Lección del PSG: 4-0". El Corriere dello Sport hablaba de "Locura en París".

En Alemania, Bild coincidía con el periódico español El Mundo: "El Barcelona muere en París". Sueddeutsche Zeitung, diario con sede en Múnich, optaba por un titular en tono quirúrgico: "El PSG disecciona al Barcelona".

El periódico francés L'Équipe, el de referencia en su país, vibraba con un gran "Prodigioso", con una fotografía del argentino Ángel Di María, autor de dos goles el martes, celebrando.

En la cuestión de los entrenadores, el técnico del París SG, Unai Emery, fue aplaudido en todo el mundo.

"Obra maestra táctica de Emery", subraya La Gazzetta, que da al entrenador la mejor nota del partido, un 9 sobre 10. Igual valoración tiene en el Corriere dello Sport el técnico vasco con el comentario "lección de Emery a Luis Enrique", su homólogo del Barça.

Ángel vengador. En Inglaterra, The Times también habla del mérito de Unai Emery: "fue contratado como entrenador del PSG este verano para hacer progresar al equipo en la escena europea -después de haber ganado tres veces la Europa League con el Sevilla- y sus planes tácticos funcionaron".

¿Y quiénes se destacan entre los jugadores? La Gazzetta destaca sobre todo a su compatriota Marco Verratti. En Alemania, Die Welt celebra la "noche de ensueño de Julian Draxler", jugador alemán llegado en enero al París SG procedente del Wolfsburgo y autor de uno de los tantos del martes.

Pero evidentemente el gran hombre de la noche fue el argentino Ángel Di María, que hizo olvidar al otro argentino, Lionel Messi, con un doblete para el París SG en la noche de su cumpleaños.

La prensa inglesa hizo juegos de palabras con el nombre de Di María: "El Ángel del Juicio Final" (The Sun), "Di María, todo menos un ángel para el Barça" (Daily Mirror) y "El Ángel Vengador" (Daily Mail).

Messi, apagado. En Argentina, Di María fue también el héroe de la noche.

Para Clarín, "Ángel Di María la rompió" con "dos golazos". Olé habló de "un partido perfecto" y consagró al Fideo como "experto en golazos".

Incluso en Brasil, rival futbolístico históricamente de Argentina, Globoesporte.com aplaudió el "show de Di María" en la victoria de los parisinos.

En el banquillo de los acusados, en un papel al que está poco acostumbrado, quedó Lionel Messi, del que todos esperaban mucho más.

La Gazzetta fue dura con el cinco veces ganador del Balón de Oro, sentenciando que "nunca había estado tan apagado" e incluso vaticinando un declive: "El final del ciclo está cerca".

Gary Lineker, exatacante internacional inglés reconvertido a comentarista de televisión, habló sobre Messi en Twitter: "Nunca el PSG estuvo tan brillante, nunca vi al Barça jugar de manera tan pobre. Nunca vi a Messi jugar tan mal. Nunca".

Fuente: AFP